Al ser la película más esperada del año dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: Sin camino a casa no deja de ofrecer detalles y generar preguntas en aficionados y críticas. Una de las cuestiones planteadas tenía que ver con el clásico personaje de J.J. Jameson, el editor que le hace la vida imposible a Peter Paker y a Spider-Man a través de su línea editorial en el Daily Bugle, interpretado por J.K. Simmons.

La primera vez que este personaje fue adaptado en el cine fue en Spider-Man (Sam Raimi, 2002). Luego seguiría siendo parte de esa trilogía. Sin embargo, en la adaptación Jon Watts no se le vio sino hasta Spider-Man: lejos de casa (Jon Watts, 2019), cuando apareció en uno de los cameos finales. Eso activó distintas preguntas. Una de ellas fue la de cómo era posible que el personaje se colara en esta nueva adaptación. 

Al ser adaptaciones, es común que los nombres de uno y otro personaje vayan de una producción a otra. Pero al tratarse de relatos separados entre sí, como las producciones de Raimi y Watts, no parece tan lógico que aparezca el mismo actor interpretando su mismo rol. ¿De qué manera lo han resuelto? J.K. Simmons compartió su respuesta a través del podcast “Happy, Sad, Confused”, en relación con su paso por Spider-man: Sin camino a casa.  

¿Qué dijo J.K. Simmons sobre el J.J. Jameson de 'Spider-Man: Sin camino a casa'?

‘Spider-Man: No Way Home - J.K. Simmons - J.J. Jameson - Spider-man: sin camino a casa

Durante el programa mencionado, J.K. Simmons se refirió a su imagen en el adelanto de Spider-man: sin camino a casa

"Creo que es una versión ligeramente diferente. Ciertamente de los creadores de la versión actual de la historia es un personaje muy diferente. Para mí, es un personaje ligeramente diferente. Es el mismo fanfarrón. El mismo tipo con menos pelo. Honestamente, me gustaría que tuviera el mismo cabello... Lo más importante es que sigue siendo el mismo fanfarrón y tiene el mismo maldito bigote y puro, al menos. Como es apropiado para ese personaje, es un poco de alivio cómico que se rocía ligeramente en la película".

Entonces, se trata de una variante del personaje presentado en un principio en las producciones de Sam Raimi. Hay que recordar que, al final de Spider-Man: Far from home aparece J.J. Jameson revelando la identidad de Peter Parker como el hombre detrás de la máscara de Spider-Man. En el más reciente tráiler sobre Spider-Man: Sin camino a casa se ve de nuevo al personaje actuado por J.K. Simmons. Visto lo visto, su rol dentro de esta producción será mucho más activo que en la anterior producción.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La presencia de J.K. Simmons funciona también como una manera de integrar los distintos relatos de Spider-Man, ante la posibilidad de ver el Spiderverse y en línea con uno de los principales argumentos de la producción, el multiverso. Spider-man: sin camino a casa se estrenará el próximo 16 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: