Puede que 2021 sea el año más importante para Sony Pictures y su principal producto comercial, Spider-Man. La productora está a pocos días de estrenar Spider-Man: Sin camino a casa y hay rumores de que el personaje de Miles Morales podría dar un salto hacia el live action luego de la adaptación animada Spider-Man: un nuevo universo, estrenada en 2018.

Además de esta adaptación, el personaje cuenta con su propio videojuego exclusivo de la plataforma PlayStation. La posibilidad resulta atractiva desde distintos puntos de vista. El más evidente tiene que ver con la inclusión racial dentro de un rol tan importante en la industria pop contemporánea. Miles Morales, por este y otros factores, se ha posicionado como una referencia dentro de este universo. Es decir, lo que habitualmente conocemos como Spider-Verse o multiverso de Spider-Man.

Este rumor se presenta mientras Sony Pictures y Marvel tienen los ojos de los seguidores sobre sí ante la posibilidad de que Andrew Garfield y Tobey Maguire aparezcan en Spider-Man: Sin camino a casa. Visto lo visto en el más reciente tráiler, esa incertidumbre aún no fue revelada; tampoco la posible participación de Daredevil, entre otros puntos aún no resueltos.

¿Qué se sabe sobre el posible live action del Spider-Man de Miles Morales?

Miles Morales - Spider-Man
Marvel's Spider-Man Miles Morales para PS5 en modo Fidelidad (4K, Ray Tracing, 30fps)

El rumor fue difundido por Daniel Richtman, una fuente confiable en lo que se refiere a futuras producciones de Marvel, a través de su perfil en Patreon. Se trataría de un proyecto que Sony pictures ya está desarrollando con el objetivo de presentar a Miles Morales dentro de un live action. Aunque no hay ningún tipo de noticia oficial al respecto, durante Spider-Man: De regreso a casa hubo alguna referencia hacia el personaje

Su incorporación dentro de las narrativas de Marvel generó impacto por cómo se produjo. Miles Morales tomó el atuendo de Peter Parker luego de que éste fuera asesinado por el Duende Verde. La primera aparición de Miles Morales como Spider-Man se suscitó en el año 2011, cuando se incorporó al cómic Ultimate Fallout #4. El personaje fue creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: