PlayStation y Xbox son conscientes de que, para presumir una buena generación de consolas, no basta con presumir los números de venta de hardware. De hecho, son los propios juegos los que realmente hacen que una generación sea recordada —u olvidada— con el pasar de los años. Por esta razón, ambas compañías están dedicando una importante cantidad de dinero no solo para reforzar las propiedades intelectuales que ya tienen, sino también para crear nuevas.

En el caso específico de PlayStation, es bien sabido que tienen en marcha el desarrollo de múltiples juegos exclusivos. Algunos de ellos pertenecientes a nuevas IP que, hasta hace poco, se habían mantenido en total secreto. Para desgracia de los japoneses, durante el pasado fin de semana se filtró un vídeo que muestra un título totalmente desconocido para la comunidad.

La filtración tuvo lugar en Resetera, el portal de gaming más popular de todo internet. El responsable de la publicación solo mencionó que es un título RPG y que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, el motor gráfico de última generación de Epic Games. Por lo tanto, podemos intuir que solo verá la luz en la PlayStation 5.

Lo que se sabe del nuevo juego de PlayStation

Para aportar más información al respecto, en la conversación se involucró Dusk Gulem, un leaker ampliamente conocido en la industria de los videojuegos —adelantó los anuncios de Silent Hill desde hace años, por ejemplo—. De acuerdo al susodicho, tuvo la oportunidad de ver más material del juego, el cual ya se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo. El vídeo filtrado, sin embargo, sería de una build muy antigua.

"Aunque obviamente no puedo decir si esto saldrá o no, diré que personalmente he visto mucho más de este juego y cosas más recientes que las de este clip. El título en sí, más allá de este vídeo, está al menos en un punto en el que actualmente tiene todas las voces grabadas y la música compuesta."

Se rumora, además, que este nuevo juego está siendo creado por un estudio externo, pero en colaboración con XDev, el equipo interno de PlayStation con sede en Liverpool.

PlayStation Studios

En el clip, desafortunadamente, no se puede ver demasiado. Sin embargo, la breve secuencia es suficiente para rescatar varios detalles. Primeramente, apuesta por una perspectiva en tercera persona, tan distintiva de las propuestas first-party de PlayStation. Al aspecto y movimientos del personaje, además, ha provocado que algunos jugadores lo relacionen con Mass Effect y Gears of War.

En el fondo se puede apreciar una enorme criatura escalando una estructura. ¿Quizá algo estilo Monster Hunter en donde el jugador debe cazar monstruos? Debido a que no contamos con información oficial por parte de PlayStation, tenemos libertad para imaginar cualquier cosa, por ahora…

Lo que sí es un hecho es que Sony está dedicando una fuerte inversión en ganar presencia en los juegos como servicio. En consecuencia, no debería sorprendernos si este título apunta hacia esa dirección. Debido a que su desarrollo está avanzado, es probable que PlayStation lo anuncie pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: