Tuvo que pasar casi un año para que Sony volviera a celebrar un evento centrado en las novedades que se aproximan a la PlayStation 5. De hecho, esta es la primera presentación importante tras el lanzamiento de la consola en noviembre del año anterior, pues el State of Play del pasado julio dio espacio a títulos que, en su gran mayoría, ya conocíamos. Además, claro, el público quiere ver los grandes exclusivos que se mantienen en secreto.

Es por esta razón que los focos de la industria, principalmente los de la comunidad PlayStation, están puestos sobre el esperado showcase de 2021. Lo anterior no debería sorprender a nadie, pues seguimos en la etapa de despegue de una nueva generación de consolas. Los propietarios de la PlayStation 5, así como los potenciales compradores, pretenden conocer la oferta jugable de la plataforma para el futuro próximo.

Desde luego, hay rumores y teorías circulando en internet desde hace días, aunque Sony ha logrado mantener en secreto sus mayores anuncios. Así pues, nos asignamos la tarea de recopilar todas las novedades del showcase de la PlayStation 5 en un mismo lugar. Toma en cuanta que esta publicación se mantendrá en constante desarrollo conforme avance la presentación.

Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

YouTube video

Sony anunció el Remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, que aparentemente será exclusivo de las consolas PlayStation y PC. Su desarrollo está a cargo del estudio Aspyr, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Project EVE

Project EVE es un RPG que fue anunciado en 2020, sin embargo, durante el showcase de la PlayStation 5 nos mostraron un tráiler con gameplay. El juego está siendo desarrollado en Corea del Sur.

YouTube video

Tiny Tina's Wonderlands

Gearbox aprovechó el evento de la PlayStation 5 para mostrar un nuevo vistazo a Tiny Tina's Wonderlands.

YouTube video

Forspoken

Forspoken fue uno de los primeros títulos exclusivos anunciados para la PlayStation 5 durante 2020. Su desarrollo corre a cargo de Square Enix y esta es la primera vez que podemos verlo en movimiento. Llega en primavera de 2022.

YouTube video

Alan Wake Remastered

Alan Wake está de regreso como remasterización. El título de Remedy Entertainment presume gráficos en 4K y otro tipo de mejoras visuales para explotar el hardware de la actual generación. Mira su primer tráiler a continuación:

YouTube video

GTA V

Sabíamos que GTA V vería la luz en la última generación de consolas. No obstante, por primera vez Rockstar Games compartió un tráiler con gameplay para presumir las mejoras visuales. GTA V hará su debut en la PS5 en marzo de 2022.

YouTube video

Ghostwire Tokyo

Uno de los juegos exclusivos más esperados de la PlayStation 5 es Ghostwire Tokyo, el nuevo proyecto de Shinji Mikami (creador de Resident Evil). Su nuevo tráiler está enteramente enfocado en la jugabilidad:

YouTube video

Uncharted: A Thief's End y Lost Legacy Remastered

Los rumores se hicieron realidad. Uncharted: A Thief's End y su expansión Lost Legacy serán remasterizados para PlayStation 5 y PC. Llega a principios de 2022.

YouTube video

Wolverine

Una de las bombas del evento. Insomniac Games, responsables de Marvel's Spider-Man y Ratchet & Clank están trabajando en un juego de Wolverine. Cabe aclarar, no obstante, que el proyecto todavía se encuentra una fase temprana de desarrollo.

YouTube video

Gran Turismo 7

Sony anunció que Gran Turismo 7, lo nuevo de Polyphony Digital, estará disponible a partir del 4 de marzo de 2022 en PlayStation 5 y PlayStation 4. Su nuevo tráiler es un espectáculo visual.

YouTube video

Spider-Man 2

¿Creías que Wolverine era el único título de Marvel que Sony mantenía en secreto? Estabas equivocado. Spider-Man 2 ya es oficial y tendrá como protagonistas a Peter Parker y Miles Morales. Ojo, Venom será el villano. Su lanzamiento ocurrirá en algún momento de 2023.

YouTube video

God of War Ragnarok

Los rumores terminaron. God of War Ragnarok presumió su primer tráiler con gameplay. Sí, luce asombroso. Sin embargo, Sony prefirió no pronunciarse sobre su fecha de lanzamiento.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: