Sony celebró otra edición más del State of Play enfocado en Horizon Forbidden West. La propuesta de Guerrilla Games no solo es uno de los títulos más esperados del presente año, también es el estandarte exclusivo de la PlayStation 5 en 2021. Así pues, la revelación de su jugabilidad era un momento clave para la estrategia de la compañía japonesa. Afortunadamente para los jugadores, el gameplay cumplió con todo lo esperado. El juego luce fenomenal en su versión de PS5.

Con la llegada del primer gameplay, desde luego, Guerrilla Games ha compartido múltiples detalles del mundo que nos espera. Vamos por partes. En primer lugar, Horizon Forbidden West se ambienta seis meses después de los hechos que tuvieron lugar en Horizon Zero Dawn. Aloy, nuestra protagonista, ha viajado al oeste con un objetivo: investigar una plaga tan mortal como misteriosa. Sin embargo, la región está llena de peligros, tribus extrañas y máquinas letales.

La buena noticia para Aloy es que se encontrará con viejos conocidos y, evidentemente, con nuevos rostros que estarán dispuestos a ayudar. Y es que la protagonista necesita encontrar respuesta antes de que la plaga amenace a todo el planeta. Ante los nuevos peligros que se presentan, Horizon Forbidden West nos ofrecerá todo tipo de herramientas nuevas. El Pullcaster, por ejemplo, nos permitirá escalar estructuras de manera más rápida.

YouTube video

Por su parte, el Shieldwing es una especie de planeador para descender a la superficie desde una ubicación alta. No obstante, Guerrilla detalla que también será posible atacar desde las alturas con esta herramienta. Otro objeto que pudimos ver en el gameplay, y que aparentemente sería esencial durante la aventura, es una máscara de buceo. El estadio europeo dice que Horizon Forbidden West nos espera con un mundo submarino por explorar.

En lo que se refiere al sistema de combate, Horizon Forbidden West igualmente se actualiza para que el jugador tenga una amplia variedad de armas a su disposición. Además, según explican, en esta entrega los enfrentamientos cuerpo a cuerpo tendrá una mayor importancia. Incluso será posible activar combos como ya vimos en el gameplay. El arco, el arma favorita de Aloy, podrá usar munición especial para eliminar la armadura de los enemigos y dejar dejar expuestos sus puntos débiles.

También tenemos las granadas adhesivas que permiten dificultar el movimiento de los enemigos, ya sea para atacarlos o para escapar. Para finalizar, Ben McCaw, director de narrativa en Guerrilla Games, menciona que Horizon Forbidden West vendrá con una amplia cantidad de máquinas nuevas, entre ellas las Sunwings (aérea), las terrestres Clawstriders y Tremortusks, y las acuáticas Burrowers. Más adelante conoceremos más. Por el momento, eso sí, no han revelado la fecha de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: