La espera terminó. Sony, durante el showcase de la PlayStation 5, presentó el primer tráiler de God of War Ragnarök, que a partir de hoy es el título oficial del esperado juego. Kratos y Atreus, protagonistas de la entrega anterior, volverán para hacer frente a un reto significativamente mayor. Hablamos, desde luego, del Ragnarök, la batalla del fin del mundo de la mitología nórdica, una situación que ellos mismos provocaron en God of War (2018).

Santa Monica Studio, el equipo creativo detrás del proyecto, explica que God of War Ragnarök se ambienta "pocos años después" de los hechos que tuvieron lugar en God of War. Lo anterior queda en evidencia tras ver a Atreus, quien parece adentrarse a la adolescencia. "Los vientos helados de Fimbulwinter han llegado a Midgard, lo que genera que la supervivencia de Kratos, Atreus y Mimir en la naturaleza nórdica sea aún más desafiante que antes", añaden.

YouTube video

En lo que corresponde a la historia de God of War Ragnarök, nuevamente se tocará la relación entre Kratos y Atreus. Si bien en el pasado juego reforzaron su confianza tras los complicados obstáculos que afrontaron juntos, el tráiler expone que su convivencia como padre e hijo todavía no es la ideal. Atreus quiere encontrar respuestas sobre quién es en realidad o en quién puede llegar a convertirse. Kratos, por su parte, quiere protegerlo de tantos peligros.

"Aún teniendo conocimiento de sus errores del pasado, Kratos quiere ahorrarle a Atreus las sangrientas lecciones que aprendió de su conflicto con los dioses. Quiere mantener a su hijo a salvo, sobre todo, y su enfrentamiento con Baldur ha reivindicado la creencia de que solo habrá tragedia tras los enfrentamientos con los Aesir."

God of War Ragnarök tendrá nuevos enemigos, mecánicas y escenarios

¿Quiénes serán los enemigos de God of War Ragnarök? Uno de ellos es, por supuesto, Thor, a quien vimos en los últimos instantes de God of War. No obstante, Freya, cuyo hijo murió a manos de Kratos y Atreus, está buscando venganza. "Queríamos recordarle a los jugadores que Freya no es solo un personaje terriblemente poderoso que controla la magia Vanir, sino también una guerrera formidable por derecho propio. Freya dirigirá todas las armas a su disposición hacia el asesino de su hijo".

"God of War Ragnarök te llevará a Vanaheim, Svartalfheim y Asgard, que antes eran inalcanzables, así como a nuevas áreas de ubicaciones que aparecieron en el juego anterior. Explorar los reinos te llevará a todas partes, desde selvas verdes de otro mundo hasta intrincadas redes mineras subterráneas."

Para finalizar, God of War Ragnarök ofrecerá novedades en términos de gameplay. Santa Monica indica que su objetivo es que los jugadores se familiaricen con un estilo de combate. Por ejemplo, con ataques agresivos o con tácticas defensivas. Habrá nuevos movimientos, combos y habilidades. Además, no faltarán las nuevas criaturas y jefes finales que pondrán a prueba nuestra destreza con el mando. Todavía faltan muchos detalles por conocer, incluyendo la fecha de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: