Horizon es una franquicia que llegó para quedarse por mucho tiempo. Después del gran éxito de Zero Dawn y Forbidden West, era evidente que PlayStation no iba perder la oportunidad de seguir rentabilizando su propiedad intelectual. Sin embargo, el futuro de Horizon va más allá de Aloy y de las aventuras para un solo jugador.

Guerrilla Games, estudio responsable de la franquicia, confirmó la formación de un equipo alterno cuya responsabilidad será desarrollar un juego en línea cooperativo de Horizon. Sí, la franquicia dará sus primeros pasos en las experiencias multijugador.

Previo al anuncio, de hecho, unas ofertas de empleo ya nos habían dejado entrever su siguiente proyecto. "Guerrilla está buscando un diseñador principal para expandir el universo Horizon a una audiencia multijugador", describe una de las vacantes disponibles. "Estamos buscando un diseñador de combate sénior experimentado y apasionado para ayudar a crear una variedad de máquinas enemigas que sean espectaculares, desafiantes y memorables para luchar en forma cooperativa”, menciona otra.

¿Significa esto que el siguiente juego de Horizon renunciará a la campaña para un solo jugador? No, afortunadamente. Guerrilla asegura que la aventura en solitario de Aloy tendrá continuación. Sin embargo, la propuesta multijugador será protagonizada por otros personajes.

"Continuamos creando las épicas aventuras en solitario para Aloy. Pero hay más. Un nuevo equipo interno está desarrollando por separado un proyecto en línea ambientado en el universo Horizon. Tendrá un nuevo reparto de personajes y un estilo visual único. Amigos tendrán la oportunidad de explorar juntos el majestuoso horizonte salvaje."

Los intentos de Guerrilla con el multijugador de Horizon

Horizon

De acuerdo a la información de VGC, el multijugador de Horizon no es una idea completamente nueva dentro de Guerrilla. Aparentemente, el estudio tenía planes de integrarlo desde el primer juego. No obstante, fue cancelado para que todos los esfuerzos se dedicaran exclusivamente a la modalidad principal. Es decir, la campaña para un jugador.

Años más tarde lo volvieron a intentar con Horizon Forbiden West, pero en determinado momento habrían decidido que el proyecto tenía el potencial suficiente para funcionar como un juego independiente.

No debemos olvidar que, durante los últimos años, Sony está redoblando esfuerzos para ganar presencia en el sector de los juegos multijugador. Si bien a PlayStation se le reconoce la calidad de sus aventuras narrativas para un solo jugador, en las experiencias en línea no podemos decir lo mismo. Es de las pocas compañías que no tienen una sola propuesta referente en un mercado que genera millones de dólares al año, y quieren cambiarlo cuanto antes.

Su mayor apuesta en este sentido fue la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares. Si bien el estudio creador de Halo y Destiny continuará publicando sus propios juegos en múltiples plataformas, también asesorarán a los estudios de PlayStation que tienen proyectos multijugador. Ten la seguridad de que lo harán con Guerrilla Games.

Más allá del juego multijugador de Horizon, Guerrilla igualmente trabaja en la tercera entrega de la saga principal. Además, la franquicia también probará suerte en la realidad virtual con Horizon Call of the Mountain, que apoyará al PlayStation VR2 en su lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: