Los comandos de voz llegarán muy pronto a la PlayStation 5. Según ha anunciado Sony, la nueva actualización de software para su consola de última generación estará disponible en fase beta a partir del miércoles. Con ella, se espera que lleguen un montón de nuevas características; siendo la función de los comandos de voz una de ellas.

Con solo pronunciar las palabras "Hey, PlayStation!", podrás dar órdenes para que tu PS5 las ejecute —a través del micrófono del DualSense—. Entre ellas, se sabe que podrás abrir juegos, aplicaciones y ajustes; asimismo, también podrás controlar la reproducción de contenido, ya sea música o vídeo. No obstante, Sony ha confirmado que esta función solo estará disponible en inglés en primera instancia; y solo para aquellos usuarios que se encuentren registrados en la beta con cuentas ubicadas en los Estados Unidos o Reino Unido.

Así lo ha descrito Sony en el blog oficial de PlayStation. La empresa nos cuenta que la nueva actualización ofrecerá nuevas formas de personalizar tu experiencia con la PlayStation. Entre ellas, tenemos nuevas integraciones para los chats grupales, Game Base y ajustes de accesibilidad.

Además, confirman que, aunque las funciones de esta actualización solo estarán disponibles para los usuarios que se encuentren registrados en la beta y que residan en alguno de los países mencionados; la versión final estará disponible para todos los jugadores en algún punto del año.

Más cambios para en la PlayStation 5

PlayStation 5

Sony estará ejecutando algunos cambios en características ya existentes en la PlayStation 5 y PlayStation 4. Según comentan, los Chats de Voz ahora llegarán bajo el nombre de "Parties" (o Fiestas en español). Además, podrás elegir si quieres que estas Fiestas sean abiertas (para que cualquiera pueda unirse), o cerradas. No obstante, por ahora solo los usuarios que formen parte de la beta podrán crear y unirse a Fiestas abiertas.

Por su parte, ahora los chats de voz mostrarán un indicador de quién está hablando; de esta forma, PlayStation quiere facilitar a los usuarios el reportar el posible uso indebido del chat durante las conversaciones. Asimismo, los jugadores ahora pueden iniciar Share Play directamente desde la tarjeta de chat de voz; por lo que no tendrán que hacer el proceso actual de ir a la pantalla Share para poder usar esta función.

Además, la nueva actualización de PlayStation te permitirá cambiar el volumen individual de los jugadores en los chats de voz en PS4; esto ya era posible en la PlayStation 5.

Cambios visuales y mejoras en la accesibilidad de PlayStation

Por otro lado, la nueva actualización de PlayStation también incluye cambios visuales y de orden en sus sistema. Ahora podrás filtrar tu colección de juegos usando distintos filtros para encontrar rápidamente lo que busques. Además, un nuevo botón llamado "Mantener en Home" te permitirá fijar juegos y aplicaciones en el inicio; de esta forma podrás acceder a ellos de una forma más sencilla.

Las tarjetas de Trofeos han actualizado su apartado visual. Adicionalmente, en el seguidor de Trofeos podrás ver distintas sugerencias sobre qué Trofeos puedes obtener, y podrás acceder a él cada vez que te encuentres en una partida.

PlayStation agregó algunas nuevas funciones a la característica de Accesibilidad. De esta forma, se han sumado nuevos idiomas al lector de pantalla. Por otra parte, el sistema cuenta con compatibilidad para audio mono en auriculares; función especialmente útil para los jugadores con pérdida auditiva en un solo oído.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: