Buenas y malas noticias para los fans de Cobra Kai. Netflix confirmó que su popular serie fue renovada para una sexta temporada. Sin embargo, también será la última. Así pues, la plataforma de vídeo en streaming cerrará una aventura que rescataron a partir de la temporada 3. No olvidemos que, en un principio, la producción pertenecía al catálogo original de YouTube.

¿Sorprende que la sexta temporada de Cobra Kai sea también su final? No del todo. Si bien es cierto que las entregas previas han tenido una audiencia envidiable, el argumento empezó a exponer algunos altibajos. Una buena parte de la propuesta narrativa de la serie ahora se apoya, quizá exageradamente, en el componente de la nostalgia. Este último suele dar excelentes resultados en el mundo del entretenimiento, pero todo tiene un límite.

Eso sí, los responsables de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, se muestran muy agradecidos con Netflix por tener la oportunidad de finalizar su historia de manera adecuada. Hoy en día, ninguna serie original de Netflix tiene la continuidad garantizada. El año anterior se cancelaron más de 20 contenidos y, apenas durante los primeros días de 2023, el servicio dejó caer la guillotina sobre 1899 —de los creadores de Dark—. Afortunadamente, no será el caso con Cobra Kai.

"Volver a familiarizar al mundo con el universo de Karate Kid ha sido un honor. Hacer Cobra Kai nos ha permitido unirnos al mismo dojo sagrado que una vez estuvo conformado por el gran Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los miembros del reparto original. También nos ha permitido jugar al sensei, expandir las historias originales y dar a luz a una nueva generación de desvalidos. Nunca dimos por sentada esta oportunidad", expresaron (vía The Hollywood Reporter).

YouTube video

Los showrunners dejan claro que su ilusión siempre fue terminar Cobra Kai respetando su propia visión, y esta última llega a su fin con la sexta temporada. Dicho en otras palabras, Netflix no los está forzando a concluir su serie de manera abrupta.

Nuestro objetivo inicial con Cobra Kai siempre ha sido terminarlo en nuestros términos, dejando el Valle en el momento y el lugar que siempre hemos imaginado. Entonces, con inmenso orgullo y agradecimiento podemos anunciar ese logro. La sexta temporada marcará la conclusión de Cobra Kai."

Una vez finalizada, Cobra Kai podrá presumir ser una de las producciones más longevas en la historia de Netflix, que no es un logro menor dada la interminable ola de cancelaciones mencionada anteriormente.

Por el momento, eso sí, no tenemos información sobre el estreno de la sexta temporada de Cobra Kai. De hecho, hace apenas unos meses ni siquiera era segura la existencia de los nuevos episodios. No obstante, Josh Hurwitz dijo que, en caso de seguir adelante, la siguiente temporada se hará esperar "más de lo normal".

¿La razón? Los showrunners tienen en marcha otra producción original con Netflix: Obliterated. Se trata de una comedia que narra cómo un grupo de soldados de las Fuerzas Especiales intenta desactivar una bomba activa en Las Vegas. Por supuesto, hacerse cargo de dos producciones al mismo tiempo es una tarea muy complicada. En consecuencia, Cobra Kai tendrá que esperar su turno. "Ahora estamos centrados en la otra serie, pero no demasiado si todo sale tal como lo hemos planeado", comentó Hurwitz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: