El fin de año para Netflix fue un éxito resonante. El estreno de la cuarta temporada de Cobra Kai se convirtió de inmediato en un suceso de público y crítica. En especial, cuando la esperadísima tercera temporada cumplió con lo prometido. A la clásica historia de la rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se sumaron nuevos personajes y escenarios. Y aunque la serie continúa siendo un ingenioso ejercicio de nostalgia, está claro que apunta hacia algo más ambicioso. 

Con un quinta temporada ya confirmada, el argumento parece tener toda la intención de explorar su emocionante cliffhanger de final de temporada. Pero ahora, los productores han dejado claro que Cobra Kai es algo más que un fenómeno. También es una historia relatada de manera inteligente y que se extenderá un poco más de lo planeado. Sus creadores han asegurado que su visión sobre lo que ocurrirá — o no — en la historia, se extenderá al menos hasta una sexta temporada

Esas son estupendas noticias para los fanáticos, que ahora pueden esperar que todos los conflictos sean resueltos de manera apropiada. En especial, porque asegura que la serie tendrá un final acorde con las expectativas que ha levantado. Como si eso no fuera suficiente, según lo que comentó Josh Heald para Collider, ya hay un final posible para la trama. Todo un alivio para los seguidores que temían una culminación abrupta del argumento.

Cobra Kai rompe esa peligrosa tradición de Netflix

Cobra Kai

Durante el último lustro, un considerable número de fanáticos se quejó con frecuencia de las cancelaciones intespectivas de Netflix. Lo que incluye un buen número de series populares que terminaron con una o dos temporadas. Desde la popular y querida Sense8 de las hermanas Wachowski, hasta la misteriosa AO. Las decisiones de Netflix sobre la continuidad de sus historias populares siempre ha sido motivo de debate. 

Por eso, las declaraciones de Heald no sólo animan a los fanáticos, sino que dejan claro que Cobra Kai es algo más que un fenómeno pasajero. El creador fue enfático y según declaró, la historia sobrepasa la idea del éxito pasajero. “Tenemos planeado cómo será el final de la serie. Y estamos escribiendo más allá de la temporada 5”, dijo a Collider

Por supuesto, con Netflix nada es del todo seguro y Heald dejó claro que esta primera línea sobre el final de la serie “podría cambiar”. Según el creador, uno de los puntos altos de Cobra Kai es su capacidad para transformarse a medida que su narración se hace más sólida. “(Las diferentes historias de la serie) han cambiado a veces, pero al mismo tiempo eso no afecta el plan final. Sin embargo, es divertido ver nacer nuevos personajes e historias y dejar que lideren el camino a veces”. 

Con la temporada cuatro aún en el centro de la atención mundial y la certeza de un final, la popularidad de Cobra Kai es más que merecida. Con sus diez capítulos de apenas media hora, la serie ha demostrado ser un prodigio interesante de inteligencia y buen hacer. En especial, por usar el fenómeno de la nostalgia sin abusar de él y abrir nuevos lugares para dimensiones originales de su premisa original. ¿Qué nos espera para las temporadas aun por estrenarse? Solo queda esperar. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: