Desde hace varios años, Netflix es mucho más que una plataforma en la que se consiguen películas y series del pasado. El servicio, a medida que el negocio del vídeo en streaming fue creciendo, se vio obligada a generar contenido propio. Ese que, año tras año, trasciende en algunos casos y en otros se termina, con series que se renuevan y otras que se cancelan.

Con el desarrollo de otras plataformas como Disney+, Apple TV+ o HBO Max, Netflix fue perdiendo territorio en cuanto a disponibilidad de contenido. Mientras tanto, seguía teniendo una amplia base de suscriptores a los cuales debía atender. Entonces, ante la falta de derechos sobre distintas franquicias y novedades, empezó a acelerar el desarrollo de sus propias opciones. 

Algunas han logrado trascender. Como Stranger Things, Mindhunter, Ozark, Dark, entre muchas otras que construyen su propia base de seguidores. Otras, por múltiples razones, y aun contando con una fanaticada cautiva, no alcanzan los resultados deseados y terminan siendo discontinuadas. Seguidamente, presentamos todas las series canceladas por parte de Netflix durante 2022.

La lista de series originales
a las que Netflix dijo adiós en 2022

Dentro de estas series se encuentran relatos de casi cualquier tipo. Al momento de tomar estas decisiones, se toman en cuenta aspectos como el alcance, el futuro de la historia, el dinero invertido en la producción, entre muchos otros aspectos. A continuación, la lista series originales de Netflix que ya no tendrán más temporadas.

Gentefied

Luego de dos temporadas, esta serie no tendrá más continuidad. Pero contó la historia de cómo un grupo de personajes intentan salvar un negocio familiar de tacos. Un relato marcado por la migración y la tradición que se vive a través de la gastronomía. 

YouTube video

Cooking with Paris

El recorrido de Paris Hilton dentro de la plataforma solo duró una temporada. Se trató de un show en el que la figura pública creaba e intervenía distintos platos. Sin embargo, duró solo una temporada.

YouTube video

Another Life

Un relato espacial, de ciencia ficción, en el que los tripulantes de una nave experimenta diversas tensiones y confrontaciones entre sí. Pero con una realización muy irregular.

YouTube video

The Baby-Sitters Club

Tras dos temporadas, esta serie fue cancelada por Netflix. Contó la historia de cómo dos chicas se encargaban de cuidar niños en la costa y generar algunos ingresos. Pero el enamoramiento de una altera los planes.

YouTube video

Archive 81

Duro una sola temporada. Dentro sus funciones, un archivista recompone una antigua cinta que es clave para esclarecer la desaparición de una persona y exponer a un culto peligroso. Pero esto también lo pondrá en peligro. 

YouTube video

Diablero

La desaparición de una niña sacude a una ciudad y motiva a que un sacerdote y un grupo de cazadores se entreguen a su búsqueda. Suena a una historia con potencial. Sin embargo, la serie solo tuvo dos temporadas.

YouTube video

On the Verge

Esta serie cuenta la historia de cuatro mujeres que profundizan sobre distintos temas, como el amor y la relación con el trabajo. No obstante, no trascendió más allá de su primera temporada.

YouTube video

Pretty Smart

Esta serie es protagonizada por Chelsea, quien debe mudarse con su hermano y comenzar a descubrir distintas capas de la vida que antes no tenía en cuenta. Todo esto, desde un tono de comedia. Solo tuvo una temporada.

YouTube video

Space Force

Una nueva fuerza surge dentro del sistema de seguridad de Estados Unidos. La sorpresa es que será todo menos lo esperado. Esta serie solo tuvo dos temporadas pese a que en un principio generó muchísima expectativa. No solo por el reparto, también por sus creadores (los mismos que hicieron The Office.)

YouTube video

Raising Dion

¿Cómo una mamá puede gestionar los poderes de su hijo y, al mismo tiempo, conservar ese secreto para seguridad de ambos? Esta serie se trata de resolver esa pregunta. Llegó hasta la segunda temporada. 

YouTube video

Feria: La luz más oscura

Dos hermanas tienen que hacer frente a las decisiones de sus padres y enfrentar distintas manifestaciones sobrenaturales. Tuvo una sola temporada.

YouTube video

Standing Up

La historia sobre cómo cuatro amigos conquistaron sus metas, luego de atravesar distintas crisis y pasar por diversos trabajos. Suena interesante, pero tuvo una sola temporada.

YouTube video

The Midnight Gospel

Una serie animada que se tuvo que conformar con su primera tanda de episodios. En ella, diversos personajes atraviesan por escenarios alucinantes, mientras intentan responder a preguntas relacionadas con el sentido de la vida, la muerte y otros temas. 

YouTube video

Q-Force

Un espía gay cuenta con un equipo LGBTIQ+ que fue menospreciado. Pero en esta serie, de una sola temporada, intentan convencer a la agencia que los descartó de que son profesionales capaces.

YouTube video

First Kill

Otra serie que solo tuvo una temporada. Se trata de un drama romántico protagonizado por dos chicas que se verán expuestas a diversas reacciones y comentarios. 

YouTube video

Resident Evil

Fue una de las series que mayor expectativa generó y resultó en una de las mayores decepciones del año para la plataforma. Estaba inspirada en el reconocido videojuego de Capcom. 

YouTube video

Maldivas

La curiosidad de uno de los protagonistas lo lleva a meterse en un condominio en el que abunda la extravagancia. 

YouTube video

Fate: The Winx Saga

Un relato marcado por la magia, en el que distintos jóvenes pueden alcazar poderes y, a la vez, experimentar diversas tensiones entre sí. Llegó hasta su segunda temporada. 

YouTube video

Partner Track

Una mujer protagoniza este relato, en el que deberá hacer balance entre sus aspiraciones profesionales y personales, en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Nueva York. Solo tuvo una temporada.

YouTube video

The Imperfects

Abbi, Tilda y Juan son tres personajes que, luego de formar parte de un experimento, registran diferentes efectos secundarios. Eso motivará que se unen para encontrar al científico responsable. Tuvo una sola temporada. 

YouTube video

Unsuspicious

Un hombre aparece muerto y desencadena una investigación en el que están relacionadas tres mujeres. 

YouTube video

Only for Love

Una relato en el que dos artistas verán confrontadas sus carreras y, también, su relación. Sin embargo, ¿qué pesa más, el sueño propio o el amor compartido? Tuvo una sola temporada. 

YouTube video

The Midnight Club

Un pacto de horror. Eso motiva parte de la trama de esta historia: una serie de enfermos terminales son llevados a morir antes de tiempo. ¿El objetivo? Que alguno envíe una señal desde el más allá. 

YouTube video

Half Bad: The Bastard Son & The Devil Himself

El hijo de una bruja intenta encontrar su lugar en el mundo. Pero está en el medio de dos clanes que se encuentran en guerra. 

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: