Aunque el final de la temporada 3 de Cobra Kai ponía en el mismo camino a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, la cuarta temporada derrumba la amistad en pocos minutos. Pero durante la quinta temporada la relación entre ambos se consolida significativamente, con un balance entre ambos estilos que es transmitido, finalmente, a sus alumnos.

La quinta temporada de la serie muestra cómo Terry Silver, tras los sucesos del último episodio de la cuarta temporada y con absoluto control del dojo Cobra Kai, logra expandirlo por todo el valle. LaRusso, Lawrence y Chozen tienen que trabajar en conjunto para entrenar a sus pupilos adolescentes y entrar al torneo internacional Sekai Taikai.

Tras un enfrentamiento frente a los inspectores del torneo, se decide que ambos dojos estarán presentes, pero Daniel LaRusso y Johnny Lawrence no logran decidirse por el nombre que los representará. Lo cual da pie a una antigua teoría sobre Cobra Kai que está a punto de convertirse en realidad.

Cobra Kai es Karate Kid

LaRusso, Lawrence y Chozen tendrán que decidir el nombre oficial de su dojo, la forma en que serán representados en el Sekai Taikai. Ya está confirmado, por los personajes, que no será Miyagi-Do y tampoco Eagle Fang. El misterio será revelado en la temporada seis, pero todo indica que el nombre será muy familiar, si la teoría se confirma.

The Karate Kids o algo similar, con un guiño importante a las películas originales sobre las que están basadas el universo de Cobra Kai. Aunque puede sonar un tanto cursi, con el tono general de la serie podría funcionar perfectamente.

Aunque no está confirmado, es posible que la temporada seis de Cobra Kai sea la última de la serie. Y si el dojo creado con la combinación de Daniel LaRusso, Johnny Lawrence y Chozen termina llamándose algo así como los Karate Kids, sería un cierre épico para una serie que nos ha dado muchísimo entretenimiento durante estos años.

De momento la producción de la sexta temporada de Cobra Kai no ha iniciado, y Netflix no ha dado detalles de fecha de estreno. Lo más probable es que la podamos ver a lo largo de la segunda mitad de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: