Cobra Kai, una de las series mas populares en años recientes, fue renovada por Netflix para una quinta temporada. Así pues, los responsables de la producción y la plataforma de vídeo en streaming fortalecen una relación que ha dado excelentes resultados desde 2020. Este fue el año en que Cobra Kai dejó atrás a YouTube para explorar nuevos rumbos. Para fortuna de ambas partes, la recepción del público ha sido más que positiva desde aquel entonces.

La confianza que Netflix ha depositado en Cobra Kai es tan grande que el anuncio surge antes de la cuarta temporada, cuyo estreno está programado para el próximo diciembre. Por el momento, eso sí, desconocemos la fecha concreta.

Más allá de los destacados índices de audiencia que acompañan a las primeras tres temporadas de Cobra Kai, la calidad de la serie también ha sido reconocida por la prensa especializada. Este mismo año fue nominada a varios Emmy, entre ellos el de "Mejor serie de comedia". Aunque los premios quedaron en manos de otras producciones, ya es todo un logro tener presencia en la lista de nominados.

Una buena parte del éxito de Cobra Kai radica en su entretenida historia y, desde luego, a ese componente de nostalgia que pocas veces falla en la industria del entretenimiento. Volver a ver a personajes que marcaron a múltiples generaciones entre 1984 y 1994, acompañados de nuestros rostros, es una fórmula que funcionó bastante bien desde que Cobra Kai estaba bajo el paraguas de YouTube.

Lo que se sabe de la temporada 4 de Cobra Kai

Cobra Kai / Netflix

Ahora bien, antes de especular sobre la historia de la temporada 5, primero hay que enfocarnos en la cuarta. El rodaje de los nuevos episodios concluyó durante el pasado abril, entonces no habrá problemas para cumplir con el mes de estreno previsto. Aunque Netflix todavía no comparte un tráiler en condiciones, el final de la temporada anterior nos anticipa capítulos con más dosis de tensión. Se espera, por ejemplo, que Daniel y Johnny unan sus fuerzas para derrotar a Cobra Kai y John Kreese.

El reparto de Cobra Kai, temporada 4, está conformado por William Zabka (Johnny Lawrence), Ralph Macchio (Daniel LaRusso), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Courtney Henggeler (Amanda LaRusso), Martin Kove (John Kreese), Xolo Maridueña (Miguel Díaz), Jacob Bertrand (Hawk), Tanner Buchanan (Robby Keene), Peyton List (Tory Nichols), Gianni DeCenzo (Demetri) y Vanessa Rubio (Carmen). ¿Cuántos de ellos permanecerán en la quinta temporada?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: