A través de un primer y breve avance, Netflix confirmó que la temporada 4 de Cobra Kai se estrenará durante diciembre de manera exclusiva en su plataforma. Por el momento, eso sí, no han revelado la fecha específica. Al ser una de las series más esperadas para el segundo semestre del año, seguramente están analizando cómo organizar adecuadamente su calendario para que no interfiera con la segunda temporada de The Witcher.

El final de la temporada 3 de Cobra Kai terminó con demasiada tensión. Daniel y Johnny unirán fuerzas para intentar vencer a Cobra Kai y, desde luego, a John Kreese. Pero más allá de expandir la interesante historia que ya conocemos y que ha cautivado a millones de fanáticos, la cuarta temporada podría apoyarse en el regreso de personajes icónicos para impulsar la expectación. Sí, la nostalgia suele ser una fórmula bastante rentable en el mundo del entretenimiento.

Rumores surgidos a principios de año anticipan el posible regreso de Nichole Brown en el papel de Aisha, quien ya tuvo participación en Cobra Kai pero desapareció en la temporada 3. Por otra parte, se especula que Ali Mills, personaje interpretado por Elisabeth Shue, tendrá mayor importancia en los nuevos episodios. Esto tras aparecer por sorpresa durante el final de la temporada anterior. Para terminar con la avalancha de especulación, no se descarta el retorno de Thomas Ian Griffith (Terry Silver).

Los nuevos episodios de Cobra Kai llegarán a tiempo

Cobra Kai

Afortunadamente, y pese a la pandemia, la temporada 4 de Cobra Kai no corre peligro de sufrir retrasos. De hecho, el rodaje finalizó el pasado abril, aunque actualmente todavía continúan en el proceso posproducción. "Qué temporada, qué año. Un equipo que es intrépido y no muestra piedad, incluso con la pandemia avanzamos, golpeamos primero y con un elenco que golpea aún más fuerte", declaró en su cuenta de Instagram Martin Kove (John Kreese).

¿Habrá Cobra Kai más allá de la temporada que se estrena en diciembre? Para ser sinceros, es poco probable que Netflix renuncie a una producción que le ha dado tan buenos resultados. No obstante, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, showrunners y guionistas de la serie, tendrán que ingeniárselas para evitar que la historia se sienta forzada.

El reparto de la cuarta temporada de Cobra Kai está conformado, hasta el momento, por William Zabka (Johnny Lawrence), Ralph Macchio (Daniel LaRusso), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Courtney Henggeler (Amanda LaRusso), Martin Kove (John Kreese), Xolo Maridueña (Miguel Díaz), Jacob Bertrand (Hawk), Tanner Buchanan (Robby Keene), Peyton List (Tory Nichols), Gianni DeCenzo (Demetri) y Vanessa Rubio (Carmen).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: