Los videojuegos de terror están viviendo una de las mejores épocas de su historia. En la época reciente, franquicias referentes del género han regresado por todo lo alto, como es el caso de Resident Evil y próximamente Silent Hill. Otras, aprovechando la ausencia de esos exponentes, hicieron o están a punto de hacer su debut. En el segundo grupo de juegos, de hecho, figura una experiencia que ha comenzando a hacer demasiado ruido porque luce más que terrorífica: Paranormal Tales.

Durante la presente semana, Paranormal Tales atrajo las miradas de la comunidad gracias a un espectacular y aterrador avance. Cuando lo veas, seguramente pensarás que el proyecto tiene recursos de sobra y un estudio con muchos profesionales detrás. Nada más lejos de la realidad, pues Paranormal Tales está siendo desarrollado por dos entusiastas del terror. Sí, leíste bien, tan solo dos personas están involucradas en su creación.

Paranormal Tales, además, está claramente inspirado en P.T. —incluso en las iniciales coincide—, aquella espeluznante demo que nos adelantaba la visión de Hideo Kojima y Guillermo del Toro sobre el futuro de Silent Hill. Desafortunadamente, una serie de eventos desafortunados hicieron que Konami cancelara el proyecto. El creativo japonés terminó abandonado la compañía y Silent Hills, que tenía como protagonista a Norman Reedus, pasó a mejor vida.

Horror Cam Committee, como los dos responsables han bautizado al estudio, señalan que Paranormal Tales es tan aterrador que posiblemente algunas personas no logren llegar al final de cada nivel. Si bien no es un juego como tal, sino un conjunto de experiencias compuestas por vídeos, la ambientación, tomas y fenómenos que se presentan son suficientes para dejarte helado.

YouTube video

¿Cuál es el objetivo de Paranormal Tales si no ofrece elementos interactivos? Simplemente, poner a prueba tu temple. ¿Serás capaz quedarte hasta la conclusión de cada experiencia para saber qué le sucedió a sus protagonistas? Aunque el avance muestra una zona boscosa y una casa escalofriante, los desarrolladores dicen que habrá vídeos cuyas localizaciones son completamente diferentes. Entonces, la variedad no va a faltar.

Más allá del componente de terror que, a priori, se ve muy bien logrado, otro apartado que está llamando mucho la atención de Paranormal Tales son sus espectaculares gráficos. Lo anterior ha sido posible porque Horror Cam Committee está usando Unreal Engine 5, el motor de última generación de Epic Games. Por supuesto, cada experiencia se renderiza en tiempo real como cualquier videojuego.

"El juego está desarrollado con una sensación de hiperrealismo para crear una experiencia memorable y visualmente impactante impulsada por Unreal Engine 5."

Es debido a lo anterior que Paranormal Tales ya tiene requisitos mínimos para "disfrutarse" en PC. Puedes consultarlos en su página de Steam.

Sin duda, no hay mejor momento para subir al tren de los juegos —o experiencias— de terror. Además de Paranormal Tales, que todavía continúa en desarrollo, en camino vienen los remakes de Resident Evil 4, Silent Hill 2 y Dead Space. Por otra parte, tampoco podemos dejar de lado a The Callisto Protocol y a los múltiples proyectos de Silent Hill que llegarán en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: