Motive Studio, el equipo interno de Electronic Arts, ha liberado el primer tráiler con jugabilidad del remake de Dead Space. Dicho título, cuyo lanzamiento está programado para el 23 de enero de 2023, es uno de los más esperados en la actualidad. Principalmente porque, en su momento, la saga protagonizada por Isaac Clarke le dio un segundo aire a los títulos de terror.

Si bien Motive ya nos había mostrado algunos vistazos al remake de Dead Space tanto en imágenes como en vídeos, gran parte de este material todavía estaba en proceso de desarrollo. Ahora, sin embargo, el juego luce prácticamente listo para ver la luz a principios del próximo año. Más allá de las mecánicas jugables, también podemos apreciar que el apartado audiovisual recibió un lavado de cara completo. A priori, parece que está a la altura de otros remakes de reciente lanzamiento.

Cabe mencionar, eso sí, que el despliegue técnico dependerá del hardware donde vas a disfrutarlo. Por ahora, sabemos que el remake de Dead Space estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, siendo esta última plataforma la que sacará mayor provecho del remake. Siempre y cuando, claro, tengas un ordenador adecuado para correrlo. En los últimos meses surgieron rumores sobre su posible disponibilidad en PS4 y Xbox One, pero EA no ha confirmado la información.

YouTube video

Las novedades del remake de Dead Space

Han pasado 14 años desde el lanzamiento de Dead Space. Durante ese tiempo, los videojuegos han cambiado demasiado a nivel técnico. Desde un principio, el plan de Motive fue aprovechar las tecnologías de la actualidad para entregar el mejor remake posible. El desarrollo se está llevando a cabo con Frostbite, el motor gráfico de DICE (Battlefield).

Pero no solo en el plano visual habrá novedades. El remake de Dead Space heredará algunas mecánicas que debutaron en la segunda y tercer entrega de la franquicia. Por otra parte, incluirán una buena cantidad de opciones de accesibilidad, uniéndose así a una positiva y creciente tendencia en la industria.

"Todos esos elementos de accesibilidad definitivamente serán algo importante para nosotros en términos de abrir la experiencia de Dead Space a un conjunto más amplio de personas que no tuvieron la oportunidad de jugar el título cuando salió."

Motive Studio.

Ojo, desde Motive ya habían avisado que el nuevo Dead Space introducirá algunos cambios en su historia. ¿La razón? Pretenden que tenga una mejor conexión con Dead Space 2, Dead Space 3 y las películas animadas. En definitiva, no esperes encontrarte con con una simple actualización visual del juego de 2008.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: