La semana anterior se confirmó lo que ya era un secreto a voces desde hace meses. Electronic Arts está trabajando en un remake del primer Dead Space, una de las franquicias cuyo retorno fue solicitado por millones de jugadores en los últimos años. Ahora que ya es oficial, y ante los escasos detalles que se dijeron durante la presentación, Motive Studio ha salido a compartir más información sobre lo que podemos esperar del remake.

Crear un remake, contrario a lo que se piensa, no es una tarea sencilla. Sobre todo cuando el juego ha estado ausente durante tanto tiempo. ¿Por qué? La industria de los videojuegos avanza a paso acelerado y es posible que la jugabilidad de la propuesta original no encaje con las experiencias de la actualidad. En Motive son conscientes de esta situación, por ello el remake de Dead Space ofrecerá novedades en muchos apartados, incluyendo el del gameplay.

En una entrevista con IGN, Roman Campos-Oriola, director creativo del remake, señaló que su intención es mejorar las mecánicas del primer Dead Space. Uno de sus principales objetivos es añadir opciones de accesibilidad, que son elementos fundamentales en cualquier juego hoy en día. Asimismo, igualmente están analizando integrar ciertos elementos de Dead Space 2 para enriquecer la experiencia del remake. Por ejemplo: los segmentos con gravedad cero.

"Algo que también es muy importante para nosotros, y que no existía hace 12 años, son todas esas opciones o diferentes maneras de disfrutar el juego si lo necesitas. Todos esos elementos de accesibilidad definitivamente serán algo importante para nosotros en términos de abrir la experiencia de Dead Space a un conjunto más amplio de personas que no tuvieron la oportunidad de jugar el título cuando salió", señaló Campos-Oriola.

El susodicho ha dejado claro que están haciendo todo desde cero; el remake de Dead Space no es ningún tipo de port. De hecho, esperan integrar misiones y niveles que fueron eliminados en la primera entrega. Por otra parte, la historia hará referencias y enlaces a Dead Space 2, Dead Space 3 y las películas animadas. Sí, la narrativa también tendrá novedades, lo cual no es un tema menor.

Evidentemente, el apartado gráfico dará un salto considerable gracias a Frostbite. El motor gráfico creado por DICE, que tan buenos resultados ha dado en Battlefield y FIFA, les permitirá mejorar notablemente la atmósfera de terror y tensión. Harán nuevos modelados, texturas y entornos inspirados en los escenarios originales; su calidad y nivel de detalle estará la altura de la última generación. Esta es la razón por la que el remake de Dead Space solo estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Por el momento, eso sí, desconocemos su fecha de lanzamiento.