Las filtraciones y rumores llegaron a su fin. DICE, Ripple Effect y Electronic Arts hicieron oficial Portal —antes conocido como Battlefield HUB—, una propuesta multijugador de Battlefield 2042 que te permitirá crear tus propios modos de juego. Lo más interesante, sin embargo, es que una parte de los contenidos a tu alcance son heredados de antiguas entregas de la saga. Así pues, podrás disfrutar de mapas, armas y vehículos que aparecieron a Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3. Se incluirán adicionalmente, desde luego, todos los contenidos de Battlefield 2042.

Battlefield Portal, desarrollado por el estudio Ripple Effect (antes DICE Los Angeles), estará disponible de lanzamiento como parte de Battlefield 2042. El estudio sueco promete que la modalidad ofrecerá más de 40 armas, más de 30 gadgets y más de 40 vehículos. En lo que se refiere a los mapas, se incluirán los 7 gigantescos de Battlefield 2042, mientras que otros 6 pertenecen a los juegos antiguos ya mencionados. Estos son los emblemáticos escenarios que regresan.

Battlefield 1942:

  • Batalla de las Ardenas
  • El Alamein

Battlefield Bad Company 2:

  • Valparaiso
  • Puerto de Arica

Battlefield 3:

  • Frontera del Caspio
  • Canales de Noshahr
YouTube video

Battlefield 2042 integra un potente editor

Ripple Effect explica que el sistema de construcción de modalidades permitirá combinar vehículos y armas de distintas épocas en una misma partida. ¿Qué significa lo anterior? Podrás ver, por ejemplo, un tanque M1 Abrams de Battlefield 3 enfrentándose a un T-34 de Battlefield 1942. Igualmente será posible que decenas de soldados de la Segunda Guerra Mundial se vean las caras con un escuadrón de Battlefield Bad Company 2 con la última tecnología. Las posibilidades son muchísimas. Portal es una experiencia enfocada a la diversión, no tanto a lo competitivo.

"Imagínate los fusiles de asalto y los helicópteros de Battlefield 2042 en el mapa Batalla de las Ardenas de Battlefield 1942. ¿O quizás una batalla entre cuchillos y desfibriladores en Frontera del Caspio? La inclusión de los universos clásicos de Battlefield en Battlefield Portal ofrece oportunidades enormes de juego creativo. Todo el equipamiento de vanguardia y los mapas enormes de Battlefield 2042 se pueden llevar a Battlefield Portal, lo que te permite sembrar el caos de formas nuevas y emocionantes."

DICE

La interfaz del editor de modalidades, de hecho, nos hace recordar a la de los motores gráficos. Por lo visto en el vídeo inferior, es un sistema bastante robusto y completo para sacar provecho de la creatividad de los jugadores. Evidentemente, los jugadores tendrán la oportunidad de compartir sus modos de juego con el resto de la comunidad.

YouTube video

"Nuestras herramientas. Tus reglas. Battlefield Portal es una carta de amor para los aficionados más veteranos de la franquicia. Vive la nostalgia de los anteriores juegos de Battlefield combinada con la innovadora tecnología de Battlefield 2042 en combates donde puede pasar cualquier cosa. Modifica Battlefield por completo con potentes herramientas para crear experiencias nuevas y totalmente únicas de Battlefield. Cambia ajustes básicos como armas y mapas, o aprovecha al máximo el editor y ajusta hasta el más mínimo detalle", concluye Ripple Effect.

Debes saber, además, que Battlefield Portal tendrá progreso compartido con Battlefield 2042. Por consiguiente, podrás subir de nivel sin importar qué modalidad prefieras jugar. Para finalizar, los suecos señalan que también funcionará como un servicio, por lo que constantemente agregarán más contenidos nuevos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: