Es oficial. Electronic Arts confirmó el tan rumoreado remake de Dead Space durante el EA Play 2021. El juego, sin embargo, no llegará a las consolas de la anterior generación. Estará disponible únicamente en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en una fecha aún por determinar. ¿La razón? Motive Studios, el equipo creativo detrás del proyecto, pretende usar tecnologías que solo son posibles en el hardware de la actual generación. Frostbite, el motor gráfico de DICE, es una de ellas.

"Regresa el clásico de horror de supervivencia Dead Space, completamente renovado desde cero por Motive Studios a fin de ofrecer una experiencia más profunda y envolvente. Aprovechando la tecnología del motor de juegos Frostbite y las consolas de última generación", menciona la compañía. De acuerdo con el estudio con sede en Montreal, cuya capacidad ya quedó en evidencia con Star Wars: Squadrons, el juego será desarrollado desde cero.

YouTube video

Entre las novedades que tendrá el remake de Dead Space se encuentra, desde luego, un apartado gráfico completamente renovado y a la altura de la última generación. Además, el apartado de sonido será mejorado notablemente para lograr una experiencia de terror única. Motive aclara que la cinemática del tráiler fue generada con el motor del juego, si bien no es una escena de gameplay en tiempo real.

Quizá lo más interesante es que el remake de Dead Space introducirá nuevos elementos narrativos, personajes y mecánicas jugables. Esto último por sí solo podría cambiar significativamente la experiencia respecto al título original. Eso sí, Isaac Clark, protagonista de la franquicia, se mantendrá como el personaje principal.

Una "carta de amor" a Dead Space

"La franquicia Dead Space tuvo un gran impacto en el género survival horror", mencionó Phillippe Ducharme, productor senior de Dead Space. "tenemos un equipo apasionado en Motive que se está acercando a este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de última generación emocionó a todos en el equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, nos comunicamos con fans y los invitamos a que nos brinden comentarios desde las primeras etapas de producción para entregar el juego Dead Space que desean y para que los nuevos jugadores también lo disfruten", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: