Los rumores sobre el inminente regreso de Dead Space no se detienen. Hace algunos días te contamos que Electronic Arts planea hacerlo oficial durante el EA Play 2021, el evento digital que tendrá lugar el 22 de julio. En esta ocasión, sin embargo, te traemos detalles sobre cómo la distribuidora estadounidense concretaría el retorno de la franquicia. Es un reboot, un remake o una continuación… Hoy se despejarán las dudas en este sentido.

Jeff Grubb, periodista de GamesBeat y quien adelantó el regreso de la saga de terror el mes anterior, menciona que Electronic Arts está trabajando en un remake del primer Dead Space. Es decir, no reiniciarán la franquicia ni tampoco habrá una continuación a partir de los sucesos de Dead Space 3. El mencionado remake estaría a cargo de EA Motive, el estudio responsable de Star Wars: Squadrons y que también participó en el desarrollo de Star Wars Battlefront II.

Al tratarse de un remake, EA Motive retomaría las bases narrativas y jugables del título original. No obstante, agregarían algunas mecánicas que debutaron en las entregas sucesoras, mientras que el apartado audiovisual sería completamente renovado. No olvidemos que Dead Space salió a la venta en 2008; han pasado más de 10 años desde su lanzamiento y, durante todo este tiempo, la tecnología en los videojuegos ha dado pasos agigantados. Será interesante, entonces, ver cómo lo aprovechan en el remake.

Dead Space

Grubb menciona que uno de los motivos por los que Electronic Arts decidió aventurarse con el remake de Dead Space tiene que ver con el éxito reciente de Capcom con Resident Evil. No solo es la relevancia actual de la franquicia en la industria del entretenimiento, también los resultados económicos de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. "Mientras EA ha dejado que su franquicia de terror se marchite, Resident Evil es más grande que nunca. Capcom ha proporcionado un plan fácil de seguir para EA", expresó el periodista.

Hace algunos años era imposible pensar en que Dead Space tendría la oportunidad de volver. ¿Por qué? EA se mostraba en contra de las experiencias para un solo jugador. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Star Wars Jedi: Fallen Order. El juego de Respawn Entertainment tuvo una recepción excepcional en los análisis de la prensa y vendió más de 10 millones de copias. Si no surge nada inesperado, el 22 de julio se hará oficial el regreso de Isaac Clark.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: