Es innegable que títulos como Outlast y Resident Evil 7 revivieron el interés generalizado en los juegos de terror. Aunque actualmente los reflectores de la industria están centrados en los rumores de un nuevo Silent Hill, existe otra franquicia del mismo género que podría tener su regreso triunfal este año. No referimos, por supuesto, a Dead Space. Es uno de los grandes olvidados de Electronic Arts y muchos jugadores han pedido su retorno desde hace años.

Pues bien, parece que el regreso de Dead Space está más cerca que nunca. De acuerdo a Jeff Grubb, periodista de GamesBeat y una de las fuentes más confiables de la industria, EA está trabajando en la vuelta de una propiedad intelectual ya establecida y amada por los fans. Aunque Grubb no especifica que se trata de Dead Space, su mensaje es bastante obvio: "Creo que ustedes estarán felices. Lo vamos a ver, si no morimos [Dead] primero".

¿Cuándo se anunciará? Según la misma fuente, EA planea anunciarlo durante el EA Play que tendrá lugar el próximo 22 de julio. Es decir, en cuestión de un mes podría hacerse oficial el retorno de Dead Space. Ahora bien, la gran duda que nos queda es si veremos un reboot de la franquicia, una nueva entrega —la cuarta— o simplemente una remasterización o remake. Cualquiera que sea el caso, no hay duda de que las expectativas por la presentación se incrementaron.

La última vez que vimos un título de Dead Space fue en 2013 con el lanzamiento de la tercera entrega. Por desgracia, Dead Space 3 quedó muy lejos de sus predecesores. Lo anterior, aunado al alejamiento de EA de los juegos para un solo jugador, hicieron que la franquicia quedara en el olvido. Tanto ha cambiado la compañía durante todo este tiempo que Visceral Games, el estudio responsable de Dead Space, ya ni siquiera existe. El equipo fue disuelto en 2017 en medio de una avalancha de críticas.

Sin embargo, hubo un juego que recientemente lo cambió todo para EA: Star Wars Jedi: Fallen Order. No solo fue aclamado por la prensa y comunidad, también fue un éxito en ventas. Esto generó que la compañía volviera a prestar su atención en las aventuras para un solo jugador, motivo suficiente para creer que el regreso de Dead Space está próximo a hacerse realidad. Estaremos atentos al evento del 22 de julio.