Overdose marcaría el regreso de Hideo Kojima al género del terror. Recientes filtraciones y reportes de fuentes como Tom Henderson en Insider Gaming así parecen confirmarlo. Hoy, de hecho, nos ofrecen mucha más información acerca de este nuevo juego de terror. El reporte incluye un vídeo de hasta 2 minutos de duración donde podemos ver una fracción de su jugabilidad.

Si has jugado a Death Stranding, otra de las obras del aclamado director, probablemente reconocerás a la protagonista que nos presentan en Overdose. Se trata de Mama, interpretada por la actriz Margaret Qualley, aparición que ha llevado a muchos a creer que podría tratarse de un gameplay filtrado del esperado Death Stranding 2.

Ahora, esta reciente filtración solo puede significar una cosa, y es que más personas han ganado acceso anticipado al título en desarrollo. De hecho, según confirman en el medio citado al inicio, las primeras imágenes de Overdose se habrían filtrado de un servidor de Discord usado por los desarrolladores que no se encuentran dentro del proyecto.

Aunque las imágenes fueron borradas rápidamente minutos después, el daño ya estaba hecho.

Qué vemos en el gameplay filtrado

Overdose nos presenta un gameplay protagonizado por Mama, de Death Stranding, con un vestido azul. Sin embargo, ninguno de los elementos parece indicar que se trate de este último título.

Por otro lado, vemos a la protagonista caminar por corredores oscuros, con nada más que una linterna para iluminar el camino. Overdose nos presenta una vista en tercera persona, aunque los rumores sugieren que también podrá jugarse en primera persona si así lo deseas.

Al final del vídeo, aparece un susto, y posteriormente la frase "GAMEOVER". Por último, vemos parte de los créditos, donde se lee "A Hideo Kojima Game" y "OVERDOSE".

Overdose podría ser la redención de Kojima tras la cancelación de P.T.

Hideo Kojima, Overdose, P.T., Terror

No es la primera vez que Hideo Kojima demuestra interés por explorar el género del terror. El 14 de agosto de 2014, Kojima presentó Silent Hills, el que sería uno de sus títulos más esperados, en conjunto con Konami y Guillermo del Toro. Posteriormente, decidieron lanzar una demo jugable titulada P.T., la cual se ganó el terror y la admiración de la comunidad.

Tristemente, el juego sería cancelado un año después. Esto dejó a la comunidad devastada, y sobre todo a los fanáticos de la franquicia Silent Hill. Estos últimos no vieron noticias de la saga hasta la reciente presentación de Silent Hill 2 Remake y otros títulos que tienen intenciones de reavivar la llama de la mítica franquicia de horror.

Hoy, Overdose podría ser finalmente la redención de Kojima en este género. Con el lanzamiento de Death Stranding, pudimos ver algunas pinceladas que indicaban el interés del director en el juego. No obstante, un título de terror en toda regla de manos de Kojima Productions podría ser un auténtico bombazo.

Eso sí, recuerda que el juego no ha sido presentado oficialmente por Hideo Kojima. ¿Qué significa esto? Pues que, al final del día, cualquier cosa es posible con Overdose. Desde llegar con un título distinto, hasta formar parte de un proyecto totalmente inesperado, e incluso ser cancelado antes de ser presentado al mundo. Sin embargo, esperamos que la información acabe siendo lo más certera posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: