Los fanáticos de Death Stranding están de parabienes. El actor Norman Reedus, quien le da vida a Sam Porter Bridges, el protagonista del juego de Kojima Productions, parece haber confirmado que una secuela ya se encuentra en desarrollo.

En una reciente entrevista publicada por Leo Edit, el artista, también reconocido mundialmente por su trabajo como Daryl en The Walking Dead, lanzó una frase que para muchos pasó desapercibida, pero no para la industria de los videojuegos.

Consultado por su apretada agenda laboral de estos últimos años, que incluye su participación en Death Stranding, Reedus mencionó: "Acabamos de comenzar el segundo", en clara referencia al videojuego. El actor no elaboró demasiado en relación al tema, aunque sí recordó que su arribo a dicha propuesta se dio gracias al cineasta Guillermo del Toro.

Un punto interesante a tener en cuenta, de todos modos, es que podrían pasar varios años hasta que veamos materializada la aparente secuela de Death Stranding. Norman Reedus mencionó que las sesiones de captura de movimiento para el juego original requirieron entre dos y tres años de trabajo. Por ende, si efectivamente recién se ha iniciado la producción de la continuación, probablemente haya que esperar bastante antes de su lanzamiento.

"Me tomó tal vez dos o tres años terminar todas las sesiones de MoCap y todo. Se necesita mucho trabajo. Y luego salió el juego, y simplemente ganó todos estos premios, y fue algo enorme; así que comenzamos la segunda parte de eso".

Norman Reedus, sobre la secuela de Death Stranding

Hideo Kojima volverá a las andanzas con Death Stranding 2

Death Stranding Director's Cut

Más allá de lo dicho por Norman Reedus, lo que se sabe con respecto a la secuela de Death Stranding es nulo. No obstante, la frase del actor ha sido suficiente para revitalizar el interés por el título producido por Hideo Kojima, en su primera experiencia con su propio estudio.

Recordemos que Death Stranding se estrenó en noviembre de 2019 como exclusivo de PlayStation 4, llegando a PC a mediados del 2020. En septiembre de 2021, en tanto, el juego hizo su debut en la PS5 de la mano del Director's Cut. Vale mencionar que tanto la crítica como los fanáticos se han mostrado un tanto contrariados por la propuesta original.

Por un lado, se lo ha recibido muy positivamente por los conceptos introducidos en su guion, así como por la elección del reparto y su apartado gráfico; pero también se lo ha criticado negativamente por considerarlo lento y tedioso. De hecho, Kojima ha tratado de aplacar las miradas menos halagadoras con la inclusión de cambios en el Director's Cut, para minimizar las partes "aburridas". Y no solo eso, sino que también ha incorporado un gran huevo de pascua relacionado al fallido Silent Hills.

De momento, no queda otra opción más que seguir esperando. Los rumores sobre una secuela de Death Stranding existen desde hace rato, pero lo dicho por Norman Reedus en los últimos días es lo más cerca que hemos estado una confirmación formal de su existencia. Ya veremos qué propone Kojima Productions como parte de una nueva aventura en su mundo postapocalíptico.