Después de tantos rumores difundidos durante años, ayer Konami hizo oficial el regreso de Silent Hill. La popular franquicia de juegos de terror regresará con todo, pues además del remake de Silent Hill 2 que llegará primero a la PS5, también vienen otros proyectos alternos en camino. No obstante, todo parece indicar que dicho remake es el más avanzado en su desarrollo. Gracias al extenso tráiler compartido por la compañía japonesa, fue posible hacer una comparativa frente a la propuesta original.

Como cabría esperar, el vídeo comparativo fue realizado por El Analista de Bits, cuyo canal de YouTube es ampliamente conocido en el mundo de los análisis técnicos de videojuegos. Al igual que ha hecho en anteriores contenidos, se asignó la tarea de revisar cada una de las escenas del tráiler para, posteriormente, compararlas con el título original. En el caso de Silent Hill 2, recordemos que vio la luz en la PS2 durante 2001. Sí, han pasado más de dos décadas…

El salto gráfico, evidentemente, es más que notable. Para empezar, los modelados de los objetos tienen una carga poligonal muy superior. La calidad de las texturas, partículas —la niebla, por ejemplo— e iluminación no se quedan atrás. Todas estas novedades visuales serán posibles gracias a que Bloober Team, el estudio responsable del desarrollo, adoptó Unreal Engine 5. Así pues, el motor gráfico de última generación de Epic Games dará vida al remake de Silent Hill 2.

YouTube video

"Con las posibilidades de Unreal Engine 5, estamos dando vida a la siniestra y neblinosa ciudad de formas que hasta ahora eran imposibles. El juego maravillará a los jugadores de la PlayStation 5 por su calidad visual, auditiva y sensorial", comentó al PlayStation Blog Motoi Okamoto, productor de Konami. El susodicho, además, dijo que el remake de Silent Hill 2 sacará provecho de dos tecnologías estrella del motor: Lumen y Nanite.

"Con ellas [Lumen y Nanite], estamos elevando los gráficos a niveles nuevos, muy detallados y realistas, al mismo tiempo que cambiamos la atmósfera estresante y tan característica del juego."

Desde Bloober Team mencionan que, si bien están respetando gran parte del juego clásico, también son conscientes que "las expectativas de los jugadores evolucionan con el tiempo y ciertas cosas deben modernizarse para tener el mismo efecto o uno similar." Por tal motivo, realizarán algunas mejoras en el apartado de jugabilidad de Silent Hill 2.

El más evidente tiene que ver con la cámara, pues ahora se ubicará sobre el hombro del protagonista (James Sunderland). "Queremos sumergir a los jugadores en el mundo del juego tanto como sea posible", explican.

Seguramente conforme pasen los meses iremos conociendo más novedades del remake de Silent Hill 2. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que será una exclusiva temporal de la PlayStation 5 y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: