Los Google Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel Watch serán presentados de forma oficial el próximo 6 de octubre en punto de las 16:00 de España y 9:00 de México, según han confirmado los de Mountain View a través de un comunicado compartido a medios. El evento tendrá lugar en Nueva York, y si bien ya conocemos alguna información de dichos smartphones, todavía queda pendiente por conocer gran parte de los detalles.

Con la nueva generación, la compañía ha seguido una estrategia poco habitual. Los Google Pixel 7, para sorpresa de todos, fueron mostrados por primera vez el pasado mayo durante la conferencia inaugural del Google I/O 2022. Eso sí, Google se limitó a mostrar únicamente el diseño trasero de los dos terminales —exponiendo una configuración de tres cámaras en el caso de la variante Pro— y prefirió dejar las especificaciones para un momento posterior.

Uno de los mayores problemas que la empresa ha tenido con sus smartphones son las filtraciones. Los Google Pixel 7, desde luego, tampoco no han podido escapar a esta situación. De hecho, a finales de mayo un prototipo del Pixel 7 estuvo en subasta en eBay. Las imágenes del producto dejaron ver el frontal por vez primera, exponiendo una propuesta prácticamente idéntica a la generación anterior. La pantalla, de nueva cuenta, tiene una perforación en la parte superior para albergar la cámara frontal.

Google Pixel 7

Internamente, se espera la integración del Tensor 2, la segunda generación del SoC firmado por Google. El primer procesador quedó a deber en temas de rendimiento, sobre todo al ser comparado con sus principales rivales en el mercado —los chips A de Apple y los Snapdragon de Qualcomm—. Por tal motivo, se espera que la compañía haya dado un salto significativo para cubrir las carencias de la primera versión.

Evidentemente, los Pixel 7 vendrán con la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 13. Este último ya se encuentra disponible para los móviles de la marca desde agosto. No sabemos, eso sí, si el software tiene guardadas algunas novedades exclusivas para los Pixel 7 más allá de las fotográficas.

Google Pixel Watch

En lo relacionado al Pixel Watch, un wearable ampliamente esperado, se rumora una pantalla de aproximadamente 1,4" con una resolución de 450 x 450 píxeles. Al disponer de un panel OLED, tendría funciones como Display Always-On. Por dentro abrazaría un chip Samsung Exynos 9110, 1,5 GB de RAM y almacenamiento de 32 GB. Al igual que el Apple Watch, tiene una corona en la parte lateral para navegar en el sistema operativo. Este, por cierto, será WearOS.

El 6 de octubre podremos despejar todas nuestras dudas en torno a los dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: