Sabíamos que Google podría presentar el Pixel 6a durante la conferencia inaugural del Google I/O 2022. Lo que nadie anticipó es que los de Mountain View también aprovecharían los reflectores para mostrar las primeras imágenes del Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Ambos terminales presumen un diseño muy similar al modelo actual, sin embargo, es en el módulo de cámara donde encontramos múltiples novedades.

Primeramente, los de Mountain View dicen que ahora el módulo completo de la cámara está construido con aluminio reciclado. Además, su color contrasta con el de los sensores. En el caso del Pixel 7, encontramos dos cámaras, mientras que la variante Pro apuesta por una cámara triple. Por desgracia, Google no nos ha ofrecido más detalles sobre las novedades que podemos esperar del apartado fotográfico.

Internamente, por supuesto, los Google Pixel 7 integrarán la nueva generación del chip Tensor. El primer SoC firmado por Google tuvo un debut un tanto agrio en el smartphone anterior, por lo que se espera que la compañía haya dedicado esfuerzos para cubrir el margen de mejora. Igual que las cámaras, no quisieron adelantar información sobre el potencial del procesador.

Google pixel 7

Respecto a los colores, también habrá algunas novedades. El Google Pixel 7 estará disponible en tres variantes: obsidiana, nieve y hierba de limón. Cabe señalar que nuevamente habrá colores contrastantes con el módulo de cámara, pero las combinaciones elegidas por la compañía lucen bastante bien. El obsidiana, por ejemplo, tiene un look muy elegante.

Ciertamente, "conocer" los Google Pixel 7 durante el Google I/O 2022 nos ha sorprendido a todos. Primeramente, porque su lanzamiento está previsto para el otoño, por lo que todavía nos restan muchos meses de espera. Además, la propia compañía mencionó en el evento que los Pixel 6 son sus terminales más exitosos hasta la fecha. Mostrar la nueva generación quizá no va a ayudar mucho a mantener el ritmo de ventas del terminal actual.

El smartphone que sí conocemos a profundidad es el nuevo Pixel 6a, que otra vez propone prestaciones atractivas a un precio realmente competitivo. Incorpora una pantalla AMOLED de 6,1 con resolución Full HD+. Eso sí, se queda rezagado en la tasa de refresco con 60 Hz. Por dentro encontramos el mismo chip Tensor de 5 nm. de sus hermanos mayores, además de 6GB de memoria RAM y una batería de 4.306 mAh —compatible con carga rápida—.

En la parte trasera destaca su cámara de dos sensores de 12 MP con aperturas f/1.7 y f/2.2. Ofrece funciones fotográficas como Magic Eraser, Real Tone, Night Sight y Face Unblur. ¿Su precio? $449 dólares. Estará disponible a partir del 28 de julio en mercados seleccionados.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: