Google I/O 2022 dio inicio oficialmente y una de las novedades del evento para desarrolladores es el anuncio del Pixel 6a. Tal como se rumoreó desde hace semanas, la versión "barata" de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegará muy pronto y compartirá varias prestaciones de sus hermanos mayores.

Tras dos años complicados a causa de la pandemia de la Covid-19 y la escasez de chips, el Pixel 6a se anuncia en tiempo y forma. Pese a que gran parte de sus características ya se filtraron, la realidad es que con estas versiones la única sorpresa radica en el precio final. Google suele basar sus terminales económicos en los modelos de tope de gama lanzados con anterioridad

En términos de especificaciones, el Pixel 6a cuenta con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas con una resolución Full HD+. Google dejó de lado la frecuencia de actualización de los Pixel 6 y en su lugar ofrece 60 Hz. Esta característica podría decepcionar a más de uno, considerando que varios fabricantes asiáticos han dado el salto a los 90 o 120 Hz para brindar una experiencia más fluida.

Por dentro encontramos un chipset Tensor de 5nm que integra un CPU de ocho núcleos y memoria RAM de 6GB. Pese a que la cámara suele robar la atención cuando hablamos de los Pixel, es el procesador Tensor quien impulsa gran parte de las funciones fotográficas del terminal.

Los ocho núcleos presentes en el SoC se ofrecen en una configuración de dos núcleos de alto rendimiento (Cortex X1 a 2,80 GHz), dos de rendimiento medio (Cortex A76 a 2,25 GHz) y cuatro de alta eficiencia (Cortex A55 a 1,80 GHz). . El chipset Tensor ofrece un procesador de señal de imagen mejorado que garantiza que siempre tomarás las mejores fotos sin importar las condiciones lumínicas.

La cámara, el plato fuerte del Pixel 6a

El nuevo Pixel 6a integra una cámara dual de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.7 y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2. Google confirmó que la cámara puede usar las funciones Magic Eraser, Real Tone, Night Sight y Face Unblur.

La primera de ellas es una de las más usadas en los Pixel 6 y permite eliminar elementos de una imagen de forma nativa y sin usar Photoshop. Google mejoró Magic Eraser y ahora permite cambiar de color los objetos que podrían distraerte en una fotografía.

Real Tone es la apuesta de Google para representar los colores de manera fiel y equitativa para las personas de color. Esta característica utiliza modelos y algoritmos de ajuste de cámara para resaltar con precisión los matices de diversos tonos de piel. Face Unblur también aprovecha algoritmos de aprendizaje automático para eliminar el efecto borroso cuando capturas una foto en movimiento.

Gracias al chipset Tensor con procesador de señal de imagen mejorado, la cámara del Pixel 6a garantiza que siempre tomarás las mejores fotos sin importar las condiciones lumínicas.

La cámara principal puede grabar video 4K a 30 o 60 FPS, al igual que video Full HD (1080p) a la misma tasa de fotogramas. La cámara frontal de 8 megapíxeles puede grabar video Full HD a 30 FPS. Otras opciones interesantes incluyen soporte para videos en cámara lenta a 240 FPS y timelapses en 4K con estabilización incluida.

Batería con carga rápida y autonomía de un día completo

El Pixel 6a integra una batería de 4306 mAh que garantiza autonomía de un día o hasta 72 horas con la opción de ahorro extremo. Aunque es ligeramente menor que la del Pixel 6, en nuestro análisis a su hermano mayor encontramos que aguanta perfecto para una jornada completa.

La batería es compatible con carga rápida, aunque es importante mencionar que no se incluye el cargador en la caja.

El resto de especificaciones destaca la presencia del chip de seguridad Titan M2 y un sensor de huellas dactilares ubicado bajo la pantalla. Google se comprometió a ofrecer hasta 5 años de actualizaciones de seguridad para el Pixel 6a.

Precio y disponibilidad del Pixel 6a

Google confirmó que el Pixel 6a estará disponible en tres colores a partir del 28 de julio por 449 dólares. Los interesados podrán reservarlo a partir del 21 de julio. Google no ha confirmado la disponibilidad y precio en otros mercados, por lo que tendremos que esperar.

https://twitter.com/madebygoogle/status/1524459517873901568?s=20&t=gj0oNMSUkqidVe6nwCZZbQ

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: