Una de las sorpresas del Google I/O 2022 fue la breve aparición en escena de los próximos Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Si bien no se la puede considerar una presentación a fondo o muy detallada, los futuros smartphones de la compañía californiana se dejaron ver en algunos renders, con la promesa de conocer un poco más sobre ellos en los meses por venir. Sin embargo, ya tenemos el que parece ser el primer vistazo en el mundo real para uno de los nuevos móviles desarrollados en Mountain View. Es que un prototipo del Pixel 7 ha aparecido brevemente en una subasta de eBay.

El dispositivo se dejó ver este lunes durante un breve lapso de tiempo antes de ser eliminado definitivamente. La subasta estaba programada para finalizar el próximo domingo y el producto ya había recibido ofertas, llegando hasta los 530 dólares. El usuario que publicó el teléfono, meetveeru, aparece como registrado en el portal desde noviembre de 2006, pero sin otros artículos vendidos; en su perfil solo se muestran un puñado de reseñas de productos y comentarios a otros vendedores.

No obstante, la filtración de este aparente prototipo del Pixel 7 ha arrojado un par de puntos interesantes. Por un lado, ratifica las líneas de diseño que Google ya había mostrado en sus renders, incluyendo las modificaciones al módulo de cámara en comparación con los Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a. Por el otro, deja ver cómo luciría la variante de color obsidiana en la vida real, siendo una de las tres disponibles cuando el dispositivo salga a la venta (hierba de limón y nieve, las restantes).

Pixel 7

El Pixel 7 se deja ver en su primera filtración

Es cierto que, a simple vista, las fotografías que acompañaban la subasta no dejaban ver nada demasiado extraordinario. Sí se podía apreciar al Pixel 7 encendido, así como un paneo general de su apariencia, pero no mucho más. Sin embargo, al indagar las imágenes un poco más a fondo aparecieron algunos detalles que tal vez hayan incidido en la eliminación de la publicación.

Las fotos que muestran la parte trasera del Pixel 7 revelan dos cosas. Una, que las fotografías se tomaron con un prototipo del Pixel 7 Pro; esto se identifica fácilmente porque en la sombra de la cubierta trasera del smartphone se refleja el dispositivo utilizado, y es bien visible el inconfundible módulo de cámara que tendrá dicho móvil.

Pixel 7

La otra, que también se ha filtrado el código único que Google ha incorporado en el dispositivo para identificarlo. Esto también se ve en la parte trasera, a modo de una figura conformada por varias líneas. En la siguiente imagen se aprecia claramente.

Pixel 7

Por lo pronto es imposible saber si esto se ha tratado de una filtración orquestada desde dentro mismo de Google; o si alguno de sus empleados se ha querido pasar de listo y le ha salido mal. Lo cierto es que la estética del aparente prototipo del Pixel 7 concuerda con lo que los de Mountain View han mostrado por la vía oficial. Ya veremos si esto da lugar a que aparezcan más novedades con el correr de las semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: