El lanzamiento Pixel Fold, el primer móvil plegable de Google, estaría a la vuelta de la esquina. El leaker Jon Prosser, quien ha acertado con todos los lanzamientos recientes de la firma de Mountain View, ha divulgado no solo cuándo será presentado el dispositivo, sino también desde qué fecha estará a disposición del público.

Según publicó en Twitter, el anuncio del Pixel Fold se llevará a cabo el próximo 10 de mayo. La fecha no sorprende, ciertamente, considerando que coincide con el Google I/O. De hecho, desde hace meses se rumorea con que el móvil plegable podría decir presente en el tradicional evento de la firma californiana.

Sin embargo, no deja de ser importante la ratificación de la fecha. Máxime, porque llega acompañada de detalles muy relevantes sobre su disponibilidad. De acuerdo con Prosser, el Pixel Fold se podrá reservar desde ese mismo día a través de la Google Store. En tanto que la preventa a través de socios y operadores de telefonía —al menos en Estados Unidos— será desde el 30 de mayo. Finalmente, el dispositivo estará disponible para todos a partir del 27 de junio.

Con respecto a las especificaciones técnicas, todavía no se conocen mayores novedades sobre el dispositivo. En noviembre de 2022, el propio Jon Prosser divulgó renders basados en el diseño real del Pixel Fold, confirmando un factor de forma similar al de la línea Galaxy Z Fold de Samsung. Sin embargo, la tabla de características de hardware continúa siendo un misterio.

No olvidemos que Google lleva varios años trabajando en este móvil plegable, al punto tal que llegó a rumorearse con que había sido cancelado. Y la longevidad del proyecto podría quedar en evidencia en algunos aspectos del dispositivo, como los voluminosos bordes alrededor del panel interior, o con una cámara interna no esté oculta bajo la pantalla.

Según Prosser, el Pixel Fold estará construido en vidrio y metal, llegará en dos colores —blanco y negro—, y se venderá por 1.799 dólares. Todavía no se sabe si Google ofrecerá el plegable en los mercados habituales de Pixel, o si apostará por una estrategia más global.

El Pixel Fold se lanzará en el Google I/O 2023, pero no llegará solo

Google Pixel Fold

El Pixel Fold no sería el único gran anuncio de hardware que Google realizaría en el I/O 2023. En otro tuit, Jon Prosser indicó que durante el evento también se introducirá formalmente el Pixel 7a, cuyo diseño se filtró en los meses finales del 2022. El nuevo móvil llegaría en cuatro colores: carbón, nieve, azul claro y coral; este último, solamente disponible a través de la Google Store. Un punto importante a tener en cuenta es que el Pixel 6a, que se presentó en 2022, no se discontinuaría.

El Pixel 7a no solamente se anunciaría en el evento de Google programado para el próximo mes, sino que saldría a la venta en la misma jornada. Por lo pronto, no se ha realizado mención a su posible precio, aunque se especula que podría estar debajo de los 500 euros.

Quedará por verse si, además del Pixel Fold y el Pixel 7a, Google sorprende con la introducción de alguna nueva pieza de hardware. No olvidemos que durante el I/O 2022, los californianos "filtraron" en el escenario los anuncios del Pixel Watch, la Pixel Tablet y los Pixel 7 y 7 Pro, que meses más tarde se presentaron formalmente.

Tengamos en cuenta que en diciembre salió a la luz la hoja de ruta de lanzamientos de Google hasta 2025. Y ya han aparecido los primeros renders del Pixel 8 Pro; por lo que no sería raro que la compañía vuelva a optar por adelantar algunos detalles antes de su introducción oficial. Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: