En años anteriores, Google ha tenido demasiadas dificultades para mantener en secreto sus nuevos terminales antes de la presentación oficial. Tristemente —para ellos, claro—, este año tampoco han podido evitar las filtraciones. @OnLeaks, en colaboración con SmartPrix, compartió los primeros renders del Google Pixel 8 Pro, que presumiblemente será presentado durante el segundo semestre del año.

En términos de diseño, se observan algunas novedades importantes en el Google Pixel 8 Pro. Lo primero que salta a la vista es que la pantalla, que en generaciones anteriores disponía de una curvatura pronunciada en sus laterales, ahora tiene una superficie casi plana. Por otro lado, las esquinas redondeadas ahora están más pronunciadas.

Últimamente, hemos visto que más fabricantes se bajan del barco de los paneles curvados que fueron tendencia hace algunos años. Samsung, por ejemplo, dejó de integrarlos en las variantes de entrada de la familia Galaxy S. ¿La razón? Para algunos usuarios, esa curvatura generaba interacciones no deseadas al sostener el teléfono; si bien hubo diversas soluciones a través de software que intentaban evitarlo.

Otro aspecto clave del frontal del Google Pixel 8 Pro es que, aparentemente, los marcos que rodean la pantalla son más delgados, a excepción del borde inferior. Menciono "aparentemente" porque, como bien mencionan los filtradores, las perspectivas e iluminación de los renders podrían estarnos engañando en este sentido. Por lo tanto, será mejor esperar a tener imágenes oficiales que permitan comprobarlo.

En cuanto a dimensiones, estamos ante un dispositivo ligeramente más pequeño que su predecesor. Según los datos que aporta @OnLeaks, el Google Pixel 8 Pro mide 162,6 mm. de alto × 76,5 mm. de ancho × 8.7 mm de profundidad. Su pantalla sería de 6,52 pulgadas, aproximadamente.

Vamos, ahora sí, a adentrarnos a la principal novedad del Google Pixel 8 Pro: su apartado fotográfico. Aunque en la parte trasera nuevamente se incorpora una cámara triple, esta vez los tres sensores están juntos en un mismo marco. Pero lo que realmente llama la atención es que, en la esquina inferior derecha de la protuberancia, justo abajo del flash, aparece un cuarto sensor.

Por desgracia, de momento se desconoce cuáles son las características técnicas del nuevo componente. En 9to5Google juegan a teorizar entre las diversas posibilidades, siendo el sensor macro o el de profundidad las opciones más probables. De hecho, no se puede descartar que el Google Pixel 8 Pro introduzca un renovado sistema de auto enfoque que, precisamente, requiera apoyarse en el cuarto sensor.

Si no surge ningún imprevisto en el camino, los Google Pixel 8 y 8 Pro llegarán al mercado a finales del presente año. Ojo, que no nos sorprenda que los dirigidos por Sundar Pichai ofrezcan un primer vistazo a los nuevos terminales durante el Google I/O 2023 —en mayo—, tal como ocurrió con los Pixel 7 el año anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: