El Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores de la compañía de Mountain View, ya tiene fecha. El próximo 10 de mayo, la firma dirigida por Sundar Pichai celebrará su evento anual destinado a anunciar la próxima versión de Android y otras novedades relacionadas con sus productos y servicios, y donde además se espera que anuncien importantes novedades en cuanto a inteligencia artificial, así como otras novedades de hardware que llevamos tiempo esperando.

Como cada año, el Google I/O se realizará de forma presencial para una “audiencia limitada”, pero cualquier persona podrá seguir la presentación en directo a través de la web que la compañía ha habilitado para la ocasión.

Web que, por cierto, deja ver en forma de easter egg algunas de las principales novedades que podríamos ver durante la conferencia. Entre ellas, el esperado Pixel plegable, pues según ha descubierto The Verge, los diferentes elementos que hay en la página principal del I/O, tienen una forma similar a interfaz de un smartphone plegable. Precisamente, el año pasado Google reveló sutilmente el anuncio de su primer smartwatch de la misma forma. Incluyo en esa misma web un widget con una forma de reloj que mostraba la cuenta atrás para el lanzamiento.

Google I/O Web

Google también podría anunciar durante el I/O de 2023 el Pixel 7a, su smartphone de gama media que llegaría para renovar al Pixel 6a que anunciaron el año pasado. Podríamos ver, además, un adelanto de su próxima tablet u otros productos de la gama Nest. En el Google I/O de 2023, no obstante, la IA y el software también tendrán un papel protagonista.

IA y Android 14: las posibles novedades del Google I/O

La compañía, en concreto, podría anunciar durante el Google I/O hasta 20 nuevos modelos de inteligencia artificial en su afán de competir contra OpenAI y ChatGPT. Google, de hecho, reveló recientemente Bard, su modelo de IA destinado a responder cualquier tipo de preguntas. Si bien este todavía no está disponible públicamente, es probable que durante la conferencia anuncien su lanzamiento oficial o, al menos, una beta pública abierta. Es decir, algo similar a lo que Microsoft ha hecho con el nuevo Bing.

El Google I/O de 2023 también estará destinado al anuncio de Android 14, la próxima versión del sistema operativo para móviles. Esta podría llegar con importantes novedades de seguridad y privacidad, aunque sin grandes cambios en cuanto a diseño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: