Por años, los rumores en torno a un móvil plegable de Google han sido una constante. Sin embargo, hasta ahora nunca se materializaron. Pero la historia podría cambiar, si se confirma la más reciente filtración de Jon Prosser, quien ha dado a conocer el supuesto diseño y las principales especificaciones del tan mentado Pixel Fold.

Es cierto que, en líneas generales, las filtraciones de Prosser deben tomarse con pinzas. No obstante, en lo que respecta a dispositivos de Google, ha acertado con algunos de sus lanzamientos más importantes de los últimos tiempos. Tales los casos del Pixel Watch y el rediseño aplicado a partir del Pixel 6.

Si la filtración es certera, el Pixel Fold tomaría un factor de forma similar al de los Galaxy Z Fold. Aunque los renders muestran un diseño más en línea con el del Surface Duo, de Microsoft, que con el del buque insignia plegable de Samsung. La carcasa estaría hecha de metal y vidrio, y el smartphone saldría a la venta en dos colores: blanco y negro.

Como cualquier otro plegable del mismo formato, el Pixel Fold incluiría una pantalla en el exterior, acompañada por una cámara selfie de 9,5 megapíxeles. Al abrirlo, se accedería a la pantalla de mayor tamaño, que también estaría acompañada por una cámara de 9,5 megapíxeles. Lamentablemente, se desconoce el tamaño de ambos paneles, aunque las imágenes sí dejan ver unos bordes bastante voluminosos en la pantalla interna. Algo que, tal vez, podría estar atado a lo longevo del proyecto, como ya sucedió con el Pixel Watch.

YouTube video

Además, a diferencia de otros smartphones del estilo ya disponibles en el mercado, la cámara interna no estaría oculta bajo la pantalla, sino cerca de la esquina superior derecha.

En la parte trasera del Pixel Fold, en tanto, se ubicaría la cámara principal. Las especificaciones de la misma también son un misterio hasta el momento, aunque destacaría por su diseño en forma de barra. Algo que ya vimos en el Surface Duo 2, aunque en el móvil de Microsoft se ubica verticalmente, y aquí lo haría horizontalmente. La terminación de la misma sería similar a la ya vista en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

El Pixel Fold estaría en camino

Los primeros rumores del Pixel Fold aparecieron en 2019, cuando la propia Google confirmó que estaba trabajando en distintos prototipos de móviles plegables. Sin embargo, desde allí las informaciones sobre el proyecto fueron un tanto contrariadas. En junio de 2021, por ejemplo, se dijo que Samsung comenzaría a fabricar las pantallas para el dispositivo; pero cerca de fin de año salió a la luz que los californianos supuestamente habían cancelado su desarrollo.

Con la nueva filtración de Jon Prosser, todo parece indicar que los de Mountain View han vuelto a la carrera por ganarse un lugar en el cada vez más buscado segmento de los foldables. No olvidemos que ya son varias las marcas que quieren competirle a Samsung, que hoy marca la tendencia del sector. Xiaomi, por ejemplo, ha sorprendido con el MIX Fold 2, que es el plegable más delgado hasta la fecha. Oppo, Honor y hasta Huawei ya han hecho sus primeras experiencias con este factor de forma.

Si finalmente Google concreta el lanzamiento del rumoreado Pixel Fold, deberá hacerlo con un producto bien logrado. De acuerdo con la información, se lanzaría en mayo de 2023. ¿Su precio? Nada menos que 1.799 dólares. Habrá que esperar a conocer sus especificaciones para saber si lo vale.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: