El Google Pixel 7a, el que será el próximo móvil económico de la compañía de Mountain View, se ha dejado ver con todo lujo de detalles meses antes de su lanzamiento oficial. El portal SmartPrix, junto al filtrador OneLeaks, ha compartido los primeros renders del smartphone que compartirá catálogo el próximo año junto a los ya anunciados Pixel 7 y Pixel 7 Pro, y el cual también llegará para renovar al Pixel 6a.

Las imágenes, que están creadas a partir de datos técnicos sobre el diseño del dispositivo, muestran un aspecto muy similar a los Pixel 7 y Pixel 7 Pro y, por ende, una estética muy continuista frente a su antecesor. El Pixel 7a, por tanto, continúa destacando por su módulo fotográfico en la parte posterior, que consta de una banda aparentemente metálica que recorre de borde a borde y que aloja un total de dos sensores. La trasera de los renders, además, tiene el mismo color blanco que los actuales Pixel 7. Se espera que el modelo también esté disponible en un tono negro.

En el frontal del posible Pixel 7a continuamos viendo esos marcos mínimos que ya tenía el Pixel 6a, así como la cámara para selfies ubicada en la zona superior de la pantalla. Las dimensiones de este modelo, por otro lado, son muy similares a las de la generación anterior, con 152,4 mm de alto, 72,9 mm de ancho y 9,0 mm de grosor, lo que sugiere que la diagonal del panel podría ser idéntica al Pixel 6a, con 6,1 pulgadas.

El Google Pixel 7a tendrá una pantalla de 90 Hz

SmartPrix, además de las imágenes, también ha compartido algunas de las posibles especificaciones que llegarán con este Pixel 7a. El citado portal afirma que su pantalla, que mantendrá la resolución Full HD+, pasará a tener una frecuencia de 90 Hz. El Pixel 6a, recordemos, funciona únicamente a 60 Hz.

El Pixel 7a también podría llegar con el procesador Tensor G2, el mismo SoC que incluyen los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. No está claro, eso sí, si llegará con la misma configuración de RAM y almacenamiento que sus hermanos mayores. Respecto a las cámaras, podríamos ver dos sensores IMX787 e IMX712 firmados por Sony; las mismas cámaras de 50 y 12 megapíxeles respectivamente que vemos en el Pixel 7.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que el Pixel 7a se anuncie a lo largo de la primera mitad de 2023. Su precio es una incógnita, pero teniendo en cuenta que los Pixel 7 no han cambiado de precio frente a sus antecesores, podríamos verlo anunciado por unos 460 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: