En mayo, durante el I/O de 2022, Google mostró los primeros detalles de sus próximos smartphones insignia: los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro. La compañía, en concreto, dejó ver el aspecto de ambos modelos, que destacan por su módulo fotográfico construido en aluminio reciclado y sus llamativos colores. Pero no anunció ninguna de sus características, como la resolución de las cámaras, el tamaño o las especificaciones de la pantalla, o las mejoras del procesador. Toda esta información se revelará, probablemente, el día de su lanzamiento, que también es una incógnita, al menos, hasta ahora.

El youtuber y filtrador Jon Prosser (a través de FrontPageTech), ha revelado la posible fecha de lanzamiento de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, así como la fecha en la que ambos dispositivos se podrán reservar. Según Prosser, quien cita a fuentes anónimas "de muy buena reputación", las reservas del Google Pixel 7 iniciarán el próximo 6 de octubre. El youtuber supone que ese día Google revelará todos los detalles de los dos smartphones. Es, de hecho, algo que hizo con los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Su lanzamiento oficial, sin embargo, no será hasta el próximo 13 de octubre.

Por tanto, el 6 de octubre estará destinado al anuncio oficial y el inicio de las reservas de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Es probable que la compañía realice un evento virtual para revelar todos esos detalles que todavía faltan por conocer, incluidos los precios y las configuraciones de RAM y almacenamiento. El 13 de octubre, por otro lado, se podrán adquirir oficialmente ambos terminales. También es la fecha en la que aquellos usuarios que reservaron uno de los modelos previamente reciban su pedido.

Google Pixel 7 y 7 Pro: lo que sabemos hasta ahora

Google pixel 7

Google, reiteramos, no ha confirmado ninguna de las características de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Todo lo que sabemos hasta ahora es, en parte, gracias a las filtraciones. Según reportes, ambos modelos incluirán una cámara principal de 50 megapíxeles, con un sensor Samsung GN1; el mismo que Google incluye en los Pixel 6 y 6 Pro. La cámara ultra gran angular de los smartphones también será la misma que la de sus antecesores, con un sensor Sony IMX38. La firma de Mountain View, no obstante, incluirá un nuevo sensor teleobjetivo en el Google Pixel 7 Pro, apostando por un Samsung GM1.

Por supuesto, tanto los Google Pixel 7 como los Google Pixel 7 Pro contarán con una nueva generación del procesador Tensor, el SoC diseñado por la propia compañía. Es probable, además, que ambos smartphones cuenten con una pantalla a 120 Hz. También con algunas de las mejoras que llegaron con los Pixel 6 y 6 Pro, como el escáner de huellas dactilares o las funciones relacionadas con el software.

Debemos tener en cuenta, por otro lado, que las fechas de lanzamiento, así como sus características, no son definitivas. Por lo que no resultaría extraño que Google las modificara, aunque sea ligeramente. Se desconoce, además, si el 6 de octubre la compañía también revelará todos los detalles del Pixel Watch, su primer reloj inteligente. Así como de la Pixel Tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: