Fiel a la extraña estrategia que han seguido en años anteriores, los de Mountain View han vuelto a mostrar la próxima generación de su terminal semanas antes de su presentación oficial. No es broma, Google nos ha sorprendido con un vídeo que muestra el Pixel 8 y Pixel 8 Pro desde todos sus ángulos. Eso sí, no hay sorpresas en su diseño, pues lo conocemos desde meses gracias a múltiples filtraciones.

Al final del material se puede ver, además, la fecha en que será posible reservarlo: 4 de octubre. El día, desde luego, coincide con su evento de presentación. A estas alturas, no obstante, queda poco —o nada— por conocer de los Google Pixel 8. La realidad es que la compañía californiana no ha sido capaz de evitar las filtraciones y este vídeo demuestra que todo les da igual.

En cuanto al diseño, no esperes muchas novedades con relación al dispositivo de la generación anterior. El Google Pixel 8 adopta un marco y una protuberancia de la cámara trasera en acabado mate. El hermano mayor, por su parte, apuesta por el metal brillante.

Una diferencia notable en el Pixel 8 Pro es que todos los sensores traseros ahora están contenidos en una misma área en color negro. Recordemos que el Pixel 7 Pro dejaba su tercera cámara en una zona independiente.

YouTube video

Las posibles especificaciones del Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Si nos apegamos a la información de reportes confiables, el Google Pixel 8 llegará con una pantalla AMOLED de 6,17 pulgadas, con resolución de 1080 x 2400 y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Tendrá un panel perforado para dar espacio a una cámara para selfies de 10,8 MP.

Internamente, se espera abrace el Google Tensor G3, el nuevo procesador de la compañía. La memoria RAM sería de 12 GB, mientras que el almacenamiento estaría disponible en opciones de 128 y 256 GB. En ambos casos, con tecnología UFS 4.0.

Pasando a la región trasera, el Pixel 8 tendrá una cámara dual con sensores de 50 MP (angular) y 12 MP (ultra gran angular). Claro está, Google volverá centrar sus esfuerzos fotográficos en las mejoras a través del software. Aquí entrará en juego el potencial del Tensor G3, del que todavía no conocemos muchos detalles.

El móvil de de mayores prestaciones, el Pixel 8 Pro, integraría una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución de 1440 x 3120 y tasa de refresco de 120 Hz. La cámara frontal sería la misma de la variante estándar.

El chip, evidentemente, también será el Tensor G3. La memoria RAM se mantendrá en los 12 GB, aunque en el espacio de almacenamiento se ofrecería una tercera opción: 512 GB.

Así pues, el mayor punto diferenciador del Pixel 8 Pro lo encontraremos en sus cámaras traseras. Tendría sensores de 50 MP (angular), 64 MP (ultra gran angular) y 48 MP (teleobjetivo).

Por supuesto, tendremos que esperar al 4 de octubre para poder confirmar todas estas características. Ese mismo día se presentará un tercer producto que acompañará a los Pixel 8: la segunda generación del Google Pixel Watch. Aquí en Hipertextual tendremos toda la cobertura del evento.