A menos de un día de que Apple revelara la fecha de presentación del iPhone 15, Google confirmó el día en que anunciará el Pixel 8. El gigante tecnológico envió invitaciones a los medios para un evento especial que se llevará a cabo el 4 de octubre de 2023 donde mostrará todas las novedades de la serie Pixel.

La estrella del evento será, sin lugar a dudas, el Pixel 8. Los rumores más recientes indican que el nuevo terminal seguirá la tendencia de ofrecerse en dos versiones, una de ellas con pantalla de mayor tamaño y mejores prestaciones de cámaras.

Entre las especificaciones filtradas se dice que el Pixel 8 llegará con una pantalla de 6,1 pulgadas con soporte a 120 Hz, mientras que el Pixel 8 Pro contará con un display de 6,7 pulgadas. Por dentro encontraremos nuevos chipsets Tensor G3 que darían un salto considerable en rendimiento comparados con la versión anterior.

En el apartado de cámaras se rumorea que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro incluirán un nuevo sensor ISOCELL GN2 con autoenfoque mejorado para sus cámaras de 50 megapíxeles. En el caso de la variante Pro, Google añadirá un sensor Sony IMX787 para capturar fotografías en formato ultra gran angular.

Con respecto al diseño, Google filtró por error una imagen del Pixel 8 Pro en su página web que nos da una idea de lo que podríamos esperar. A primera vista, el próximo buque insignia no se aleja del estilo que lo caracteriza y contará con bordes curvados y un módulo fotográfico que recorre de canto a canto en el dorsal. Ambos tendrán un tamaño muy parecido a sus versiones anteriores.

El Pixel Watch 2 debutaría junto al Pixel 8 en el evento de Google

Google Pixel Watch 2: las mejoras previstas para superar el modelo de 2022. (Crédito: Google)

Junto a los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, Google también presentará el Pixel Watch 2. El sucesor de su primer reloj inteligente llegará con una batería de mejoras en varios apartados para competir con Apple y Samsung, líderes en el sector de los smartwatches.

Los rumores del Pixel Watch 2 aseguran que el reloj será impulsado por un chip Snapdragon W5 Gen 1 de cuatro núcleos. Una de las ventajas de pasar de un Exynos 9110 a la oferta de Qualcomm tiene que ver con la autonomía de la batería. El chip Snapdragon no solo ofrece una mejora en rendimiento, sino también características avanzadas que garantizan más horas de uso.

Otra prestación importante es la tecnología de banda ultra ancha (UWB), una alternativa al Bluetooth que agregaría nuevas funciones. El Pixel Watch 2 podría compartir contenido de manera inmediata con los Pixel 8, similar a lo que vemos en el iPhone y el Apple Watch.

Por el momento se desconoce el precio y disponibilidad de los nuevos Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixel Watch 2. Google revelará todos los detalles en su evento especial que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre de 2023.