Cada vez que Apple presenta nuevas generaciones de sus productos, las noticias van más allá de los dispositivos que se roban toda la atención. Es que la actualización de su catálogo también representa la despedida en silencio de otros equipos. En esta oportunidad le ha tocado el turno al Apple Watch Series 3, que ha sido discontinuado por los de Cupertino.

El del Apple Watch Series 3 era un caso bastante llamativo. Los de la manzana lo introdujeron en 2017 y continuaron comercializándolo incluso tras el lanzamiento de una alternativa más completa y atractiva, como el Apple Watch SE de primera generación, de 2020.

Comparado con modelos más recientes, el reloj se notaba claramente anticuado. Pero la referencia no era solo válida en materia de diseño, puesto que el software también se había vuelto un dolor de cabeza. Las quejas de los usuarios se volvieron recurrentes al tratar de actualizarlo a las versiones más recientes de watchOS —7 y 8, específicamente—. Y como un presagio de su cercano final, Apple lo dejó fuera de los equipos compatibles con watchOS 9.

Antes de que el SE se sumara al catálogo, el Apple Watch Series 3 se presentaba como una alternativa accesible para quienes buscaban su primer smartwatch. Sin embargo, desde 2020 en adelante, la continuidad de su disponibilidad en la Apple Store era absurda, lisa y llanamente.

Es cierto que el Series 3 trajo consigo avances muy importantes para la época. Lo más destacado, por lejos, era la conectividad LTE. Esto permitía utilizar el reloj con independencia absoluta del iPhone, toda una novedad para la familia Apple Watch. Pero ha corrido mucha agua bajo el puente desde entonces.

El adiós al Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3
Foto: Hipertextual

Con la renovación de su catálogo de smartwatches en el evento Far Out, Apple no ha desaprovechado la oportunidad de, por fin, mostrarle la puerta de salida al Apple Watch Series 3. Una despedida que muchos creen que debió ocurrir bastante tiempo atrás, pero que por algún motivo los de Cupertino se negaron a concretar.

En adelante, la familia de relojes inteligentes quedará conformada de esta forma. El nuevo Apple Watch SE será el modelo más económico, con versiones de 40 y 44 milímetros, y estará disponible a partir de los 299 euros. Le seguirá el Apple Watch Series 8, de 41 o 45 milímetros, a partir de los 499 euros. Mientras que la variante más completa será el Apple Watch Ultra, especialmente diseñado para actividades deportivas y de exposición a condiciones extremas. Este último llegará en un tamaño de 49 milímetros, con un precio que partirá de los 999 euros.

Más allá de discontinuación del Apple Watch Series 3 y el lanzamiento de los modelos mencionados en el párrafo anterior, no olvidemos que Apple ha renovado sus colaboraciones personalizadas con Nike y Hermès.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: