Apple ha anunciado watchOS 9, y junto con la lista de novedades que llegará a los actuales y nuevos dispositivos, también ha confirmado qué modelos de Apple Watch serán compatibles con la nueva versión del sistema operativo del reloj. Y la mala noticia, esperada, pero no por ello menos mala, también: el Apple Watch Series 3 se queda esta vez sin actualizar.

Ya era un dolor de cabeza enorme actualizar el Series 3 con cada versión, puesto que su capacidad ya no daba para más, así que es interesante el movimiento de Apple, la antesala de que el reloj puede tener los días contados.

Este año, Apple hace borrón y cuenta nueva, y watchOS 9 solo será compatible con los Apple Watch relativamente recientes. Básicamente, llegará a aquellos que pasaron al nuevo tamaño de pantalla, es decir, del Series 4 en adelante.

Además hay que tener en cuenta que algunas novedades, como el nuevo teclado QWERTY completo en español solo llegará al Apple Watch Series 7, y algunas funcionalidades y personalización solo estarán disponible en algunas regiones, como las nuevas contraindicaciones de medicamentos, limitadas a EE.UU.

Todos los modelos de Apple Watch compatibles con watchOS 9:

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch Series SE
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7

Tal como ha confirmado Apple, watchOS 9 estará disponible este otoño como actualización gratuita para los modelos anteriormente mencionados. No obstante, también hay que tener en cuenta que para actualizar será necesario que el Watch esté enlazado con un iPhone 8 o posterior o un iPhone SE (segunda generación) o posterior con iOS 16, es decir, tu iPhone también deberá ser compatible con la última versión de iOS.

La versión beta del sistema operativo del reloj ya está disponible, aunque solo para los desarrolladores inscritos en el programa de Apple. No obstante, la compañía ha confirmado que habrá una beta pública para todos lo usuarios el mes que viene, coincidiendo también con el lanzamiento de la beta pública de iOS 16.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: