Apareció en listados de operadoras, en versiones beta de iOS 11 e incluso en páginas web de entidades financieras. Pero no ha sido hasta hoy, 12 de septiembre, cuando Tim Cook y su equipo han desvelado el Apple Watch Series 3, un nuevo modelo que incorpora un modem LTE y logra independizarse un poco más del iPhone.

El nuevo reloj mantiene en todo momento el mismo número de teléfono que el iPhone, haciendo que la transición entre ambos productos sea invisible para el usuario. Eso sí: el usuario tendrá que pagar una cuota extra a su operador para obtener servicio LTE también en el reloj.

Gracias a esta conexión LTE, el Apple Watch podrá hacer streaming en tiempo real de música (desde Apple Music), enviar mensajes de texto y consultar a Siri —entre otras muchas cosas— sin necesidad de estar conectado vía Bluetooth a un iPhone.

Cualquier aplicación podrá hacer uso de la conectividad LTE del Apple Watch Series 3.

Las antenas del nuevo reloj están integradas bajo la pantalla, que mantiene las mismas características que el modelo anterior. El brillo es también de 1.000 nits y la resolución se mantiene estática.

El nuevo reloj también incorpora un procesador un 70% más rápido y un 50% más eficiente que el Apple Watch Series 2. Gracias a esa mayor eficiencia energética, el Apple Watch Series 3, pese a montar un modem LTE, es capaz de ofrecer una autonomía estimada de un día completo.

Un 70% más rápido, un 50% más eficiente y una conectividad mejorada. Las principales mejoras del Series 3 respecto a su predecesor.

Este nuevo procesador permite a Siri emitir respuestas de voz, a diferencia de los modelos anteriores, que solo emitían respuestas de texto.

El Watch Series 3 también incorpora una conexión Wi-Fi un 85% más rápida, resistencia a agua y polvo, conectividad GPS y un chip W2 para la conectividad Bluetooth. Pese a las nuevas incorporaciones, mantiene el mismo diseño y dimensiones que el modelo anterior.

Este nuevo reloj llegará a las tiendas el próximo 22 de septiembre, y podrá reservarse desde el viernes 15. El coste será de 399 dólares, mientras que los modelos Series 1 y Series 2 se distribuirán a partir de ahora por 245 dólares y 329 dólares, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: