HBO ha publicado un corto pero intenso clip de The Last of Us, la esperada serie inspirada en el videojuego de Naughty Dog que verá la luz en algún momento de 2023 –casi tres años después de su anuncio inicial–.

La historia de la serie sigue en detalle la narrativa del videojuego original. Nada de reenfoques. Una decisión que, en cierto modo, refleja el buen hacer de Naughty Dog en el plano narrativo con este videojuego.

The Last of Us cuenta la historia del contrabandista Joel y Ellie, una niña de 13 años. Ambos son supervivientes de una pandemia que tiene lugar en Estados Unidos. La enfermedad, provocada por el hongo Cordyceps, convierte a aquellos que la contraen en criaturas agresivas y caníbales.

En el breve adelanto se puede ver a Pedro Pascal en el papel de Joel y a Bella Ramsey en el papel de Ellie. Aunque no aparecen, también participan en la serie Gabriel Luna, Anna Torv, Nico Parker, Ashley Johnson y Nick Offerman, entre otros.

YouTube video

The Last of Us, uno de los juegos más icónicos de PlayStation

La primera entrega de The Last of Us llegó a nuestras vidas a mediados de 2013. Un momento en el que todavía no habíamos dado el salto a la generación de consolas que a día de hoy ya catalogamos como “la anterior” (PS4 y Xbox One) –dichas consolas llegaron a las tiendas a finales de ese mismo año–.

No es una exageración decir que The Last of Us marcó una época. O, mejor dicho, cerró una, pues llegó cuando la PlayStation 3 estaba en el tiempo de descuento. Fue el broche de oro para una generación de consolas que, en opinión de muchos, supuso el mayor salto intergeneracional que se ha experimentado en su segmento.

El título, desarrollado por la elogiada Naughty Dog (creadora de la saga Uncharted), fue considerado uno de los mejores no solo de su año, sino de toda la generación. Su secuela, The Last of Us Parte 2, también fue ampliamente alabada desde su lanzamiento.

Este año, PlayStation anunció también una versión remasterizada de la entrega original para PlayStation 5 y, por primera vez, también PC. Un título que verá la luz el 2 de septiembre en ambas plataformas y que refleja que, incluso diez años después, el videojuego de Naughty Dog sigue siendo una obra maestra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: