The Last of Us, uno de los videojuegos más aclamados de la última década y referente de la plataforma PlayStation, dará el salto a las series de televisión de la mano de HBO, según anunció la compañía a través de su cuenta de Twitter. La producción será responsabilidad de Craig Mazin, creador de la multipremiada Chernobyl. Sin embargo, Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog y uno de los principales artífices del juego, también estará involucrado en el proyecto.

Indudablemente, se trata de una noticia totalmente inesperada para la mayoría. El año anterior, Sony reveló sus planes de crear adaptaciones cinematográficas de sus videojuegos más populares, una estrategia que dará comienzo con el estreno de la película de Uncharted. Sin embargo, nadie anticipó que cederían los derechos de The Last of Us a otra casa productora, en este caso HBO.

La serie, que desde ahora se convierte en una de las más esperadas, tendrá como productores ejecutivos a Carolyn Strauss y Evan Wells, este último actual presidente de Naughty Dog. Es decir, afortunadamente la producción estará supervisada por los creadores originales de la franquicia. Además, será co-producida por Sony Pictures Television y PlayStation Productions. Será el primer proyecto de la segunda productora mencionada; imposible encontrar un mejor reto para iniciar su camino.

"Neil Druckmann es, sin duda, el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar este trabajo fue un sueño para mí durante años, y estoy muy honrado de hacerlo realidad con Neil", declaró Craig Mazin a The Hollywood Reporter. Druckmann, por su parte, dijo haberse sorprendido cuando platicó con Craig y conoció su "enfoque narrativo, amor y profunda comprensión por The Last of Us.

"Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión", añadió el creativo detrás del juego. Por el momento, eso sí, se desconoce si la adaptación tendrá como personajes principales a Ellie y Joel. Ambos fueron los protagonistas de la primera entrega en 2013 y repetirán en la secuela.

Antonio Banderas se une al reparto de la película de ‘Uncharted’ con Tom Holland

Todavía es muy pronto para hablar de una fecha de estreno, así que probablemente tengan que pasar un par de años hasta que vea la luz. La buena noticia es que podremos disfrutar de The Last of Us Part II el próximo 29 de mayo. "Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para nosotros al asociarnos con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation, para dar vida al mundo virtual de este aclamado videojuego", concluyó Casey Bloys, director de programación de HBO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: