Sabíamos que Naugthy Dog está trabajando en una suerte de modo multijugador para The Last of Us 2. No obstante, parece que el estudio tiene algo más entre manos relacionado con la franquicia. Y es que según Bloomberg, Sony encargó un remake de The Last of Us, el primer juego, para PS5.

Según parece, la idea inicial es que algunos de los estudios más pequeños de Sony desarrollasen un remake del juego original para la nueva generación y aprovechar el tirón de la serie de The Last of Us que está produciendo HBO.

No obstante, en algún punto, y siempre según Bloomberg, Sony transfirió la propiedad del remake de TLOU a su creador original. Es decir Naughty Dog, sería el equipo encargado de desarrollar el remake de su propio juego.

De hecho, y según la misma fuente, Sony Bend, el estudio encargado de desarrollar Days Gone, que inicialmente iba a poner sobre la mesa una secuela del título de zombies de mundo abierto, iba ayudar a Naughty Dog con el mencionado multijugador para The Last of Us 2.

Parece que la secuela se descartó, y parte del equipo de Bend Studios ha sido asignado para el multijugador de TLUO2 y otra parte para trabajar en un nuevo juego de Uncharted, todo bajo la supervisión de Naughty Dog. Parte del equipo del estudio se quejó y pidió que los retiraran del proyecto Uncharted, para pasar a desarrollar un título nuevo.

El remake de The Last of Us pasa a estar a cargo de Naughty Dog

The Last of Us

Al final, Michael Mumbauer, el fundador de Visual Arts Service Group, reclutó a un grupo de unos 30 desarrolladores internos y de varios estudios de Sony. Su equipo comenzó a trabajar en remake del The Last of Us original para PlayStation 5. Con esto sobre la mesa, parece Sony “no les brindó la financiación y el apoyo necesarios para tener éxito en el mercado de los videojuegos altamente competitivo”, según Bloomberg.

La compañía, por otro lado, transfirió el remake del juego a su creador original, Naughty Dog, que estaría trabajando en él para lanzar un juego conjunto con los dos títulos adaptados a PS5.

De momento, no se conocen más detalles. Con todo, parece que el remake del The Last of Us original para PlayStation 5 está en manos de Naughty Dog con el apoyo de equipos de otros estudios. Y por otro lado, habría un equipo dentro de los first party de Sony trabajando en un nuevo Uncharted.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: