La serie de ‌The Last of Us de HBO es una de las producciones más esperadas actualmente. Sobre todo para los que han tenido la oportunidad de disfrutar los aclamados juegos de PlayStation. De hecho, una de la mayores dudas que rodea a la serie es qué tan similar será con el título de Naughty Dog. Neil Druckmann, showrunner de la serie junto a Craig Mazin, finalmente se pronunció al respecto.

En una entrevista con IGN, el creativo dejó entrever que, si bien la primera temporada de la serie de The Last of Us estará basada en los hechos del primer juego, no pretenden conseguir una similitud exacta. Es decir, algunos elementos serán fieles al título jugable, pero otros cambiarán. Para evitar que salten las alarmas, el propio Druckmann aclaró que los cambios se aplicarán únicamente en detalles superficiales. No en los fundamentos narrativos, pues conservar estos últimos fue clave cuando escribieron el guion.

Neil Druckmann pone como ejemplo la vestimenta que usará Joel y Ellie durante su aventura en la serie de The Last of Us. ¿Será igual a la del juego? No necesariamente. "Pueden aparecer o no en ella [su ropa], eso es mucho menos importante para nosotros que entender quiénes son estos personajes y el núcleo de su viaje", declaró el showrunner.

YouTube video

Otro elemento que igualmente recibirá cambios, aunque por una evidente necesidad, son los diálogos. ¿La razón? El público al que pretende llegar la serie de The Last of Us es diferente al de los videojuegos: "A veces se mantienen bastante cerca [a los diálogos del videojuego]. Es gracioso ver que el diálogo que hice para los juegos está en los guiones de HBO. Otras veces se desvían mucho para lograr un mejor resultado porque estamos tratando con un medio diferente".

Pedro Pascal y Bella Ramsey lideran el reparto de la serie de The Last of Us

A principios de febrero, HBO confirmó que Pedro Pascal y Bella Ramsey darán vida a Joel y Ellie, respectivamente. Pascal es uno de los rostros más populares de Hollywood en la actualidad gracias al éxito de The Mandalorian. Además, también participó en Juego de Tronos como el Príncipe Oberyn Martell. Ramsey, por su parte, saltó a la fama tras interpretar a Lyanna Mormont en la misma producción. Ahora ambos actores se volverán a ver las caras en la serie de The Last of Us.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: