Desde que The Last of Us Part II debutó en mayo de 2020, los análisis de la prensa internacional reflejaron que Naughty Dog había conseguido crear otro título sobresaliente. No obstante, era necesario esperar hasta finales de año, y principios del actual, para conocer cuántos premios podía acumular entre tantos eventos que celebran lo mejor de los videojuegos. Para fortuna del estudio californiano, el título está arrasando en cualquier "gala" donde ha sido nominado.

Evidentemente, el GOTY (Juego del Año) es el galardón más deseado, y la propuesta de Naughty Dog se los está llevando casi todos. Tan numerosos son los trofeos obtenidos hasta el momento, que The Last of Us Part II recientemente desplazó a The Witcher 3: Wild Hunt como el juego con más premios GOTY de la historia. Sí, leíste bien. La obra maestra de CD Projekt Red perdió la cima.

Al momento de escribir esta publicación, The Last of Us Part II lleva 262 premios GOTY (vía CBR). Por su parte, The Witcher 3 se quedó en 172. Cabe mencionar que, en las próximas semanas, otros eventos como los DICE Awards y los BAFTA otorgarán sus propios galardones. Es muy probable, entonces, que la primera cifra siga aumentando con el paso del tiempo. Después de todo, la mayoría de los votantes coincide en que la secuela de The Last of Us fue lo mejor de 2020.

The Last of Us Part II no tuvo un camino fácil. Más allá de las críticas surgidas entre cierto sector de la comunidad, y cuya opinión fundamentada igualmente se debe respetar, el título tuvo que enfrentarse a otros grandes juegos. Sus rivales directos eran Hades, Final Fantasy VII Remake y el popular Animal Crossing: New Horizons. Este último fue un éxito total porque llegó justo cuando comenzó el confinamiento en múltiples países.

The Last of Us debutará en el mundo de las series

Sony sabe muy bien el potencial de The Last of Us como franquicia, por ello pretende expandirla más allá de los videojuegos. El año anterior se anunció que The Last of Us tendrá una serie 'live action' de la mano de HBO. Sus showrunners serán Craig Mazin, creador de la galardonada Chernobyl, así como Neil Druckmann, actual copresidente de Naughty Dog y máximo responsable de la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: