El reparto de la serie de The Last of Us de HBO sigue tomando forma. Deadline reporta que Pedro Pascal será el responsable de interpretar a Joel. La información ha sido confirmada por Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y showrunner de la serie junto a Craig Mazin (Chernobyl). De hecho, el estudio de videojuegos también replicó el reporte a través de Twitter:

https://twitter.com/Naughty_Dog/status/1359713142658326529?s=20

Poco antes de publicarse la noticia ya te habíamos confirmado que Bella Ramsey, mejor conocida por su papel de Lyanna Mormont en Juego de Tronos, dará vida a Ellie. Así pues, finalmente conocemos a los dos actores que se pondrán en los pies de los protagonistas. Evidentemente, el anuncio de Pedro Pascal es una auténtica sorpresa. Jamás apareció el nombre del chileno entre los múltiples rumores que surgieron al respecto.

La historia de The last of Us se ha enfocado, principalmente, en la aventura de supervivencia de Joel y Ellie —haciendo una pequeña excepción con The Last of Us Part II—. Según los responsables de la producción, la historia de la serie seguirá el mismo camino narrativo del videojuego, así que en gran parte de las escenas veremos actuar a Pedro Pascal y Bella Ramsey. Lo anterior no significa, sin embargo, que serán los únicos actores. Es evidente que el reparto seguirá creciendo con el paso de los meses.

The Last of Us

Hace algunas horas, un reporte de The Illuminerdi dio a conocer que HBO había ofrecido el papel de Joel a Mahershala Ali, dos veces ganador del Oscar por Moonlight y Green Book. No obstante, poco más tarde The Hollywood Reporter señaló que, si bien la compañía consideró a Ali para el papel, la negociación nunca avanzó. Estos rumores ahora quedarán el pasado tras confirmarse la participación de Pedro Pascal.

En la actualidad, Pedro Pascal es uno de los rostros más reconocidos del mundo del entretenimiento. Aunque muchos ya lo ubicaban por su papel en Juego de Tronos (príncipe Oberyn Martell), su fama explotó al máximo por interpretar a Din Djarin en The Mandalorian. No hay duda de que su fama terminará aumentando la expectación que ya existe por la serie de The Last of Us. Esta es la primera franquicia de PlayStation que se expande al mundo de las series.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: