Actualización: The Hollywood Reporter informa que, si bien HBO consideró a Mahershala Ali para el papel de Joel, la negociación nunca se produjo. Por otra parte, Bella Ramsey, mejor conocida por ser Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos', interpretará a Ellie en la serie de The Last of Us

Publicación original:

Si hiciéramos un listado sobre las series más esperadas de la actualidad, la adaptación de The Last of Us sin duda estaría incluida. Recientemente HBO dio luz verde al proyecto y en estos momentos se encuentran buscando a los actores que darán vida a Joel y Ellie, entre otros personajes. Aunque por ahora no hay información oficial sobre el reparto, el portal The Illuminerdi puso un nombre sobre la mesa que seguramente nadie tenía en el radar.

De acuerdo al citado medio, HBO ofreció a Mahershala Ali el papel de Joel en la serie de The Last of Us. Desde luego, la noticia sorprende, pues de concretarse se alejarían de lo que vimos en el videojuego de Naughty Dog. Sin embargo, también sería un movimiento interesante que permitiría a la serie construir su propio camino. Al menos en la apariencia de sus personajes, porque sabemos que la historia se mantendrá intacta.

Además, Mahershala Ali no es cualquier nombre en el sector del entretenimiento. El actor de 46 años tiene un destacado historial de participaciones, sobre todo en películas. Ganó múltiples premios gracias a su sobresaliente actuación en Moonlight y Green Book. Por ambos largometrajes obtuvo el Oscar a "Mejor actor de reparto" en 2016 y 2018. Igualmente recibió reconocimientos y nominaciones a los Globos de Oro y BAFTA, entre otras galas.

Es importante dejar claro que Mahershala Ali todavía no firma ningún acuerdo para aparecer en The Last of Us. En estos momentos no es posible garantizar su participación. El actor seguramente estudiará la propuesta, asegurándose que su agenda está libre para una producción más. Ali tiene compromisos ya pactados en la serie Invincible y en las películas Swan Song y Blade. Esta última, por cierto, a cargo de Marvel Studios y que formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo que sabemos de la serie

La serie de The Last of Us será liderada por dos grandes creativos. El primero es Craig Mazin, quien en 2019 fue aclamado por su trabajo como showrunner de Chernobyl. El otro es Neil Druckmann, actual copresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us y The Last of Us Part II. PlayStation Productions, la empresa que dio vida al largometraje de Ratchet & Clank, también participará en la producción. El contenido todavía no tiene fecha de estreno.

La historia tiene lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un superviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.