A principios de marzo de este 2020, se anunció que The Last of Us tendrá una serie en HBO. Estará a cargo del creador de la aclamada Chernobyl, una de las series más destacadas de la plataforma, Craig Mazin, y del creativo detrás del juego, Neil Druckmann. Así pues, recientemente se dio a conocer que la serie del popular videojuego de Naughty Dog mantendrá intacta la historia de Ellie y Joel, y que se concentrarán en expandir elementos e hilos que el juego no abordó.

En entrevista, el propio Mazin explicó que los fans del juego pueden estar tranquilos, ya que no se meterán con la historia del videojuego que tanto cariño le tienen. Craig Mazin lo expresó así:

Creo que a los fanáticos les preocupa que, cuando la propiedad se licencia a otra persona, esas personas realmente no la entiendan o la van a cambiar. En este caso, lo estoy haciendo con el que hizo el juego, por lo que los cambios que estamos haciendo están diseñados para completar y expandir, no para deshacer, sino para mejorar.

El éxito de "The Last of Us"

El pasado 29 de mayo se lanzó el esperado The Last of Us Part II y, de inmediato, el éxito de la primera entrega se repitió. Y es que desde que se estrenó la primera parte en 2013 cautivó a los jugadores. En gran parte por la historia de Ellie y Joel, por su profundidad, por sus múltiples capas, por el intrincado desarrollo de sus personajes, por su historia y, a nivel técnico, por su diseño sonoro y visual. Este título es considerado uno de los juegos más significativos de la séptima generación de videoconsolas.

La serie que prepara HBO no es el único intento por llevar a la pantalla el universo de The Last of Us. Para el lanzamiento de la Parte II se estaba realizando un cortometraje animado, pero finalmente se dejó en el tintero.

La serie The Last of Us tendrá como productores ejecutivos a Carolyn Strauss y Evan Wells, este último actual presidente de Naughty Dog. Será co-producida por Sony Pictures Television y PlayStation Productions.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: