Una vez más, Twitter está en boca de todos. Elon Musk ha anunciado su retirada de los planes de compra con la que hace unos meses nos martillaba la cabeza. Ahora, mientras estos eventos se desenvuelven, la compañía ha decidido lanzar una nueva función a su red social. Se trata de la habilidad para "desmencionarnos" de un tweet, y era algo bastante esperado.

La nueva función está disponible para todos los usuarios de Twitter. Así lo confirma la cuenta oficial de la red social. Su funcionamiento es tal que, si no quieres formar parte de una mención en un tweet, puedes desligarte totalmente del mismo. De esta manera, no recibirás menciones ni respuestas de un hilo o discusión.

Hasta ahora, no era posible desligarte de un hilo de Twitter. Algo bastante molesto dada la volatilidad de sus usuarios. Entonces, de pronto te encontrabas en medio de una discusión de la que no querías formar parte, y recibiendo cada una de las notificaciones y respuestas. Twitter permitía silenciar los hilos, pero no desligarte de ellos... al menos hasta ahora.

Esta función lleva más de un año en desarrollo. De hecho, no fue hasta comienzos de este año que vimos las primeras pruebas sobre ella. Por otro lado, parece ser una de las medidas de la compañía para evitar el acoso en su plataforma. Después de todo, Twitter es bastante dada a esto último, por lo que es importante darle una "cuerda de escape" a sus usuarios.

A veces quieres verte fuera. Toma el control de tus menciones y abandona una conversación con Unmentioning, que ahora se está extendiendo a todo el mundo en todos los dispositivos.

Twitter

Cómo funciona Unmentioning de Twitter

Twitter

Según confirma Twitter, esta función ya se encuentra disponible en todos los dispositivos compatibles con la aplicación. Asimismo, también en la versión web de la red social.

Usarlo parece ser bastante sencillo. Si quieres salir de una conversación tóxica donde has quedado atrapado, puedes utilizar Unmentioning siguiendo este procedimiento.

  1. Busca el tweet donde te encuentras mencionado.
  2. Toca en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha del mismo.
  3. Elige Dejar esta conversación.
  4. Listo.

Ahora, tu usuario no debería estar ligado a la conversación. Por supuesto, las notificaciones acerca de la misma dejarán de llegar, así que todos felices. Lo mejor de todo es que esta función también previene que el resto de usuarios te etiqueten en la conversación más adelante. Una característica realmente útil a la hora de luchar contra el acoso en internet.

Esta novedad llega poco después de otra referente a las menciones. Hace menos de una semana que la compañía estrenó los CoTweets, un nuevo modo que nos permite hacer tweets y compartir la autoría con otro usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: