Twitter se ha subido al carro de la colaboración con CoTweets, una nueva característica que permitirá compartir la autoría de tus tweets con otras cuentas. La función, que se filtró hace unos meses, ya comenzó una fase de prueba y algunos usuarios están haciendo uso de ella. CoTweets es similar a lo que hace Instagram con Collabs y ofrece al autor la posibilidad de invitar a una segunda persona a colaborar en un tweet.

Un CoTweet va firmado por ambos autores, es decir, sus nombres de usuario y foto de perfil aparecen en el encabezado del tweet. Debido a que es una colaboración, el tweet se publica en ambos perfiles, por lo que aparecerá en la Cronología de Inicio de sus seguidores. De acuerdo con Twitter, esta característica permite a los autores llegar a nuevas audiencias y reforzar sus alianzas establecidas.

Para publicar un CoTweet, los autores deben estar de acuerdo en el contenido. Uno de ellos redacta el tweet del modo convencional y presiona el icono de la función. Una vez hecho esto, aparecerá una lista de tus seguidores para enviar la invitación a colaborar. Para que el CoTweet se publique, el coautor deberá aceptar la invitación.

CoTweets: dos autores, un solo tweet

De momento, Twitter solo permite utilizar la función con dos autores, aunque no hay límite en el número de CoTweets que puedes publicar. Existen algunas diferencias puntuales con los tweets habituales. Si bien esta nueva característica ofrece funciones como hacer RT, citar o agregar todo tipo de contenido, los CoTweets no pueden promoverse. Tampoco pueden compartirse en Círculos, Comunidades o Super Follow.

Pese a que el CoTweet va firmado por dos autores, el que envía la invitación es quien goza de más privilegios. Solo él podrá usar las herramientas para moderar la conversación o fijar la publicación en su perfil o en un Espacio. Si por algún motivo borra o suspende su cuenta, el tweet compartido se borra. Cuando eso ocurra con la persona invitada, el CoTweet elimina su nombre del encabezado y se convierte en tweet normal.

https://twitter.com/IanColdwater/status/1545014003511992320

La coautoría de tweets es el intento más reciente de la compañía por ofrecer nuevas características en uno de sus años más complicados. La función de CoTweets o Flock son muy parecidas a lo que implementó Instagram hace algún tiempo. Ambas son muy útiles para potenciar la conversación y llegar a múltiples personas, uno de los ejes principales de Twitter.

Por ahora no existe fecha definida para el despliegue masivo de CoTweets. La compañía confirmó a The Verge que está realizando una prueba con un grupo de usuarios. Si te llega alguna invitación para participar en un CoTweet por medio de un mensaje directo, ese será tu boleto de entrada para comenzar a utilizar la característica.

Por otro lado, si la probaste y no te gustó, o simplemente no quieres que te lleguen invitaciones de este tipo, siempre podrás declinarla y el CoTweet no se publicará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: