La cuenta Twitter Safety ha confirmado que la red social se encuentran trabajando en una nueva e imprescindible función. Se trata de una característica que te permitirá desligarte de aquellos hilos infinitos en los que has sido mencionado; y que muchas veces no dejan otra posibilidad más que silenciar las notificaciones. Ahora, sin embargo, podrás eliminar tu usuario por completo de dicha conversación y escapar de ella.

Esta es una función que ha sido pedida por el público desde hace mucho tiempo; junto a la del botón de edición que han confirmado llegará próximamente a la app. La característica llega bajo el nombre de Unmentioning (no mencionar).

¿Cómo decir "No me @" sin decir "No me @"?

Estamos experimentando con Unmentioning -una forma de ayudarte a proteger tu paz y a retirarte de las conversaciones-; disponible en la web para algunos de vosotros.

Twitter Safety

Junto a la explicación de cómo funciona la función; Twitter también ha publicado un corto GIF donde se explica de forma detallada cómo podemos hacer uso de ella.

Más funciones nuevas para Twitter

Para usar la nueva función de no mencionar en Twitter, solo tenemos que entrar a un hilo en el que hayamos sido mencionados. Aquí, veremos una opción llamada Dejar esta conversación al tocar los tres puntos horizontales a la derecha de los tweets. Haciendo clic allí, dejaremos de forma inmediata la conversación y podremos conservar nuestra paz mental.

Esta función es especialmente útil en Twitter, donde es muy fácil quedar atrapados en conversaciones hostiles en las que no tienes nada que ver. No obstante, puedes usarla para salir de otras en las que hayas sido mencionado por error, o cualquier razón que creas necesaria.

La opción de escapar de una conversación en Twitter que se ha vuelto hostil, simplemente carente de interés, o de la que no querías formar parte en primer lugar, es una adición bienvenida a Twitter, especialmente para aquellos que experimentan acoso en la plataforma. Te permite hacer una salida elegante sin mucha fanfarria.

The Verge

En los últimos meses, la compañía ha puesto un esfuerzo bastante importante en mejorar su plataforma. Ahora, también tenemos notificaciones que nos permiten limitar las respuestas a nuestro tweet cuando cuentas con grandes cantidades de seguidores interactúan con el mismo. De esta forma, nos evitamos quedar atrapados en una espiral de acoso colectivo, algo bastante común en la red social.

Esta nueva función no es ninguna sorpresa. En febrero, la leaker de Twitter Jane Manchun Wong habló sobre una posible característica que nos permitiría escapar de conversaciones en Twitter. Ahora, una vez más, Manchun Wong estaba en lo correcto.

De momento, solo está disponible para un número limitado de usuarios, y solo en la versión web. Por supuesto, es de esperar que la red social acabe incluyendo la propuesta también en sus aplicaciones para Android, iOS y iPadOS; por lo que deberíamos verla dentro de poco en todos los dispositivos.